Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Registros para el bicampeonato: las marcas que cosechó Max Verstappen durante esta temporada

Max Verstappen es el líder del campeonato mundial.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada que tiene Max Verstappen es mucho mejor que la suya del año pasado, ya que el piloto de Red Bull Racing ha sacado más puntos y ha cosechado más victorias que le permiten esperar la definición del segundo semestre de una forma más tranquila.

Uno de los datos a favor de Max Verstappen es que tiene 285 puntos y una ventaja de 80 sobre Charles Leclerc. Además, George Russell, Carlos Sainz y Lewis Hamilton están a más de 100 unidades del neerlandés, que obtuvo ocho triunfos en 13 competencias.

Verstappen quiere el subcampeonato.

Esto le da una buena oportunidad a Max Verstappen para romper la marca que actualmente tienen Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Para igualarlos, el piloto de la escudería austríaca deberá sumar cinco triunfos más y para romperlo, seis.

Además, Max Verstappen domina en términos de número de vueltas en la primera posición con 308 vueltas y tiene 18 más que Leclerc en 2022. Asimismo, el vigente líder del campeonato mundial marcó tres veces la vuelta más rápida de la carrera, tanto como Leclerc.

Junto a Checo, está primero en el campeonato de constructores.

Verstappen y el título

Por otro lado, el vigente campeón de la categoría aclaró que no le preocupa el rendimiento de Mercedes: “Al contrario. A mí me viene fenomenal que Mercedes hay mejorado, porque cuantas más veces se meta en la pelea, más posibilidades hay de que le quite puntos a Ferrari".

Por otro lado, Max Verstappen hizo un análisis del Gran Premio de Hungría: "En la salida nos quedamos un poco encajonados, pero nos dedicamos, sobre todo, a evitar problemas. Pero luego hicimos unos cuantos adelantamientos. Aunque está claro que sí, que paramos en los momentos adecuados y elegimos los neumáticos adecuados en cada momento".