Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Son demasiadas: todas las marcas que ostenta Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Lewis Hamilton es una de las superestrellas de la F1 y del mundo del deporte, es por esto que sus marcas son muchas.

Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El actual piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, es una de las leyendas activas dentro de la F1. El piloto tiene récords de todo tipo y algunos son increíbles. El mayor récord del piloto es lograr ganar siete veces el torneo de la F1, misma cantidad de veces que Michael Schumacher.

Además, el piloto británico tiene la mayor cantidad de carreras ganadas en la historia de la Fórmula 1, con 103 victorias. Esto lo logró porque desde sus inicios en la F1 ha logrado subir al podio; por este motivo tiene otra marca sorprendente, Lewis Hamilton tiene la mayor cantidad de podios consecutivos en su temporada debut, con 9.

En esa misma temporada de debut, logró alcanzar el récord de Jacques Villeneuve de cuatro carreras ganadas, fue así un rookie en la categoría, lo cual lo convirtió en el piloto más joven en liderar un campeonato mundial de F1.

En esa misma temporada debut, logró la mayor cantidad de poles positions con seis, algo que nadie ha podido lograr en su primera temporada. Gracias a esto, Lewis Hamilton, se convirtió en el primer piloto debutante que llega a la última carrera como líder del torneo.

Lewis Hamilton logró alcanzar muchas marcas en su año debut en 2007. Fuente:(Twitter)

En esa misma temporada, su primera en la F1, el piloto que hoy tiene 37 años se convirtió en el piloto con mejor puntuación en una temporada de estreno, con 109 unidades. En 2008 logró convertirse en el mas joven en ganar el campeonato, algo que perdió en 2010 a manos de Vettel.

Hasta el momento, Lewis Hamilton es el único piloto que tiene una victoria en todas sus temporadas disputadas, algo que podría acabarse este año, ya que en las primeras 13 carreras de 2022 no ha logrado sumar una victoria. Sin embargo, todavía restan nueve competencias y Mercedes, gracias a Lewis Hamilton, ha logrado mejorar.

Lewis Hamilton es siete veces campeón de la F1. Fuente:(Twitter)

Otros récords interesantes de Hamilton

Hamilton es el piloto británico con mas victorias de la historia al lograr vencer en el GP de los Estados Unidos en 2014, de esta manera, logró su victoria número 32 y superó al legendario Nigel Mansell, que se quedó con 31.

Además, Lewis Hamilton superó a Michael Schumacher como el piloto con más podios de las historia, con 188 contra 155 del alemán.