Martes 16 de Enero 2024
MICHAEL SCHUMACHER

Ya lo veía venir: Michael Schumacher creía que estos tres pilotos serían sus herederos

En una entrevista en 2008, Michael Schumacher avisó sobre el futuro y sus predicciones fueron muy acertadas.

Michael Schumacher. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Michael Schumacher, sin dudas, es uno de los más grandes pilotos de la F1. Por este motivo, era una de las palabras más autorizadas para hablar sobre este deporte. En una entrevista que brindó en 2008, habló sobre el futuro de la competencia y qué pilotos serían sus sucesores.

El piloto alemán, poseedor de siete títulos, fue consultado sobre el desempeño de un joven Lewis Hamilton, por aquel entonces el británico tenia 23 años y estaba a punto de lograr su primer título.

Por este motivo, el periodista le preguntó a Michael Schumacher lo siguiente: “¿Puede algún piloto hoy dominar la Fórmula 1 como lo hizo usted? ¿Cree que alguien como Lewis puede obtener un título mundial y luego obtener siete títulos?, ¿o es algo que está más allá de los límites de la era moderna?”

Ante este cuestionamiento,  l multicampeón con Ferarri fue claro: “Yo diría que absolutamente sí”.

Schumacher y Hamilton en 2006. Fuente:(Twitter)

“Porque nadie pensó, ni yo mismo pensé, que podría superar los 5 títulos de Fangio y luego lo hice, e incluso lo aumenté hasta 7. Los récords están para batirlos y estoy bastante relajado con que algún día pasará. Si es Lewis (Hamilton), Massa o Sebastian Vettel o quien sea, podría ser alguien del presente o del futuro que podría hacerlo o que lo hará. No tengo ningún problema al respecto”, cerró su idea Michael Schumacher.

Schumacher tenía razón

Michael Schumacher tenía toda la razón y no se equivocó al respecto, ya que Lewis Hamilton poco a poco ha conseguido títulos y logró alcanzarlo con siete campeonatos ganados. En cuanto a su opinión sobre Vettel, tampoco estuvo errado, ya que el piloto alemán logró cosechar cuatro títulos al hilo con Red Bull.

Michael Schumacher con un joven Vettel. Fuente:(Twitter)

Sobre el que sí se equivocó fue Felipe Massa, el piloto brasilero no logró ganar ningún campeonato de F1; sin embargo, ha sido un gran piloto para la categoría, ya que obtuvo 11 victorias y 41 podios a lo largo de su carrera.