Sábado 13 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

Apuesta a su familia: Juan Pablo Montoya contó cómo potencia la carrera de su hijo junto a su esposa

A pesar de seguir en actividad, Juan Pablo Montoya apuesta a la carrera profesional de su hijo Sebastián.

Juan Pablo Montoya. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera dentro del mundo del automovilismo de Sebastián Montoya crece a pasos agigantados y esto es gracias al apoyo de su familia, principalmente su padre, el experimentado piloto Juan Pablo Montoya.

El piloto cafetero ha apoyado, junto a su esposa, a su hijo Sebastián y, por este motivo, el joven ha respondido con poles y victorias en las competencias en la que ha estado presente. Su padre esta muy orgulloso de que el apellido Montoya vuelva a estar en lo alto.

La idea de Sebastián Montoya, apoyada por su padre, es terminar esta temporada como el mejor de los debutantes y empezar en la Fórmula 3 el año próximo. “Honestamente, es difícil decir en qué hemos fallado. Podría decir que hemos estado muy rápidos, pero no hemos logrado hacer puntos. El automovilismo no es sencillo. La suerte también tiene mucho que ver. Con las últimas carreras, me he dado cuenta de que ya estoy para conseguir victorias importantes. Yo creo que, al principio del año, cuando más puntos logré, me faltaba velocidad. Hoy, que tengo la velocidad, no saco puntos. La rapidez y la potencia están ahí. Solo falta concretar el último pedazo”, explicó Sebastián.

Sebastián Montoya sueña con llegar a la F3 el año próximo. Fuente:(Twitter)

Connie Freydell, clave en el desarrollo de la carrera de Sebastián

La esposa de Juan Pablo Montoya, Connie Freydell, es un actor clave en el potenciamiento de la carrera de su hijo. “Hemos tenido un año bien movido. Él (Sebastián) comenzó en la Fórmula Regional de Asia y le fue muy bien. Siento que las ‘poles’ y los podios que obtuvo allá le sirvieron para coger confianza”, comentó la madre de Sebastián y esposa del bogotano ex-Fórmula 1.

“Ha tenido muchos aprendizajes porque a veces va de último y le toca remontar. Uno quiere que él siempre esté en el primer lugar y gane, pero creo que esto le ayuda en su formación como piloto. Al final, lo que buscamos es que Sebastián gane experiencia”, continuó Connie.

Juan Pablo y su esposa Connie, los dos potencian la carrera de su hijo. Fuente:(Twitter)

“Para mí han sido de ‘locos’ las carreras que han compartido Juan Pablo y Sebastián. Por ejemplo, en Sebring tenía 16 años y solamente había realizado una jornada de entrenamiento, pero creo que es lo que necesita para seguir aprendiendo. Aunque a Juan Pablo le encanta correr y se la goce, él se está dedicando cada vez más a la carrera de Sebas y todo lo que nosotros hacemos va enfocado a que crezca como piloto”, aseguró la madre de Sebastián en relación con las competencias que compartió junto Juan Pablo Montoya.

“Actualmente, el ambiente de la Fórmula 1 es más accesible porque los pilotos son más amables y las escuderías utilizan las redes sociales para mostrar esa imagen amigable de los corredores. En la época de Juan Pablo las cosas eran muy diferentes porque se pensaba que el piloto más fuerte era el que se viera más antipático o fuera más agresivo”, cerró Connie.