Jueves 25 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Arde el garaje de Alpine: tras la salida de Fernando Alonso y el desplante de Oscar Piastri

Fernando Alonso sorprendió con su partida hacia Aston Martin y el joven piloto de reserva de Alpine no tuvo piedad con la escudería.

Fernando Alonso. Oscar Piastri. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Días después de que Fernando Alonso anunciara repentinamente su salida de Alpine para desembarcar la temporada próxima en Aston Martin y ocupar el lugar que deja Sebastian Vettel, quien se retira definitivamente de la F1; el jefe de la escudería francesa, Otmar Szafnauer, apuntó contra el piloto asturiano. En principio, reconoció que se habría enterado por el comunicado de prensa de la decisión del bicampeón y, más adelante, lo señaló por su edad. 

Cuando el dos veces campeón de la F1 regresó a la Máxima, firmó un contrato por dos años con el equipo que comanda Szafnauer, que finaliza esta temporada. Ahora, el puntapié de la decisión de Fernando Alonso de migrar de escudería habría tenido que ver con que, esta vez, Alpine le ofreció una extensión de tan solo un año, teniendo en cuenta su edad. 

"Para todos en la vida, llega un momento en que la edad afecta sus habilidades psicológicas, sus ojos, su cerebro, sus músculos, su sistema nervioso. Ellos declinan. A los 42, Schumacher fue derrotado por Rosberg. A los 38, no hubiera pasado. Y nos pasa a todos", argumentó Otmar Szafnauer, sin medias tintas. 

Fernando Alonso se irá de Alpine en cuanto finalice la temporada vigente. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

A la vez, el directivo de Alpine señaló que Fernando Alonso se habría mudado al equipo británico por una suma más abultada. "Lo que sí sé es que nosotros (Alpine) le ofrecimos más dinero del que le pagamos ahora, que es lógico. Era la cifra que intentó negociar al principio, como hace todo el mundo, pero al final llegamos a un acuerdo. Pero no sé, he oído rumores de que le hicieron una oferta muy alta. No sé si fue un factor decisivo, pregúntale", prosiguió.

Szafnauer sobre la salida de Fernando Alonso de Alpine

Sin embargo, a pesar de la evidente molestia que gobierna en el muro de Alpine tras el anuncio, Szafnauer se encargó de echar por tierra los rumores que indicaban que el sucesor de Fernando Alonso estará al volante antes de que finalice la temporada vigente. Consultado por si algún piloto podría tomar el relevo del asturiano antes de la carrera final en Abu Dhabi, el jefe del equipo fue tajante: "No, en absoluto". Y agregó: "¿Por qué? Es un gran piloto, es uno de los mejores activos que tenemos, y con Esteban Ocon eso es lo que podría ayudarnos a vencer a McLaren".

Sorpresivamente, el piloto de reserva de Alpine podría desembarcar en McLaren. Fuente: (Instagram @oscarpiastri)

La partida de Alonso en Alpine condujo a uno de los fiascos de transferencia de pilotos más dramáticos de la historia reciente. El fabricante francés anunció debidamente que su estrella junior, Oscar Piastri, conduciría para el equipo la próxima temporada. No obstante, Piastri negó haber llegado a un acuerdo, ya que McLaren también busca la firma del novato australiano. El drama significa que Alpine puede haber perdido los servicios de un doble campeón mundial y su futura estrella en el espacio de 72 horas.