El expiloto de F1, Felipe Massa, que atravesó gran parte de su trayectoria deportiva vistiendo el mono rojo de Ferrari, advirtió a Charles Leclerc y expresó que el monegasco debería tener paciencia y evitar criticar a su equipo en público, después de mostrarse desbordado por el error de estrategia que cometió la Scudería y que le costó el Gran Premio de Hungría.
Una vez más, el piloto de 24 años se sintió frustrado porque el equipo que comanda Mattia Binotto volvió a equivocarse a la hora de implementar su estrategia y le calzó neumáticos duros a Charles Leclerc, en una pista que ya había arrojado resultados negativos para esa clase de compuestos. Sin embargo, inexplicablemente, Ferrari optó por los duros justo cuando su piloto estrella lideraba en el trazado húngaro y le costó, no solo el dominio de la carrera, sino también el podio, dado que, por el poco agarre de las gomas, Charles se vio obligado a realizar una parada extra en boxes que lo arrojó a la sexta posición de la parrilla.
Los reiterados errores de Ferrari en la toma de decisiones, le hicieron sentir al piloto monegasco que le costaron la oportunidad realista de disputarle el Campeonato de Pilotos a Max Verstappen. En relación a esto y aunque comparte la crítica a los Tifosi por no cerrar la brecha con Red Bull, Felipe Massa aconsejó a Charles Leclerc un cambio de actitud.
"Bueno, definitivamente, no está contento en absoluto", dijo como invitado en "Any Driven Monday" de "Sky Sports F1" . "Pero debes ser paciente porque si comienzas una pelea ahora, no ayudará al equipo. Incluso si no estás contento con las decisiones, los errores que están sucediendo, debes luchar de la manera correcta, profesionalmente. No mostrarlo afuera porque, si comienzas a mostrarlo afuera, no está ayudando a ambos lados, incluso si Ferrari cometió más errores este año. Una pelea afuera no los ayudará", reflexionó el expiloto de la F1.
Charles Leclerc en el GP de Hungría
Las bajas temperaturas de la pista decantaron en problemas para lograr que el neumático duro funcione en la pista y Charles Leclerc lo experimentó en carne propia en el peor momento de la carrera: cuando lideraba. Después de haber comenzado tercero y Verstappen décimo, finalizó sexto mientras que su rival por el título se llevó a casa 25 puntos, después de una actuación impresionante para ganar la octava carrera de la temporada.
Leclerc se encuentra a 80 puntos de la estrella de Red Bull, Verstappen. Con nueve carreras restantes, todavía tiene una pequeña posibilidad de alcanzar a Verstappen y dice que Ferrari debe mejorar después de las vacaciones de verano si quieren lograr lo impensable: "Hablaremos de eso dentro del equipo y apuntaremos a mejorar", se sinceró.
Mientras tanto, el director del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, le restó importancia al error cometido por su equipo y dijo: "A veces cometemos errores, pero otros también los cometen, simplemente nos miran demasiado de cerca. Así que no solo Iñaki [Rueda] sino todo el equipo es genial y los estoy apoyando completamente".