Sábado 13 de Enero 2024
CHINO RÍOS

Efecto Chino Ríos: así fue la gran evolución del tenista asiático que comenzó a entrenar

El tenista chino Juncheng Shang convenció al Chino Ríos de entrenarlo y ya tuvo sus primeros resultados en Lexington.

Chino Ríos y Juncheng Shang. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace un mes y medio que el Chino Ríos recibió un llamado inesperado desde China, cuando un joven tenista asiático llamado Juncheng Shang le pedía que se convirtiese en su entrenador. Después de dudarlo, el chileno aceptó y ya se regocija con el primer título de su discípulo en Lexington.

Con apenas 17 años, el joven jugador de tenis que se hizo conocido por creerse el Chino Ríos ya comienza a dar indicios de su talento, tras haber ganado el torneo de la categoría Challenger en los Estados Unidos. Sin duda, el exnúmero 1 de la ATP ya comenzó a plantar su semilla en el prodigio.

De hecho, los consejos y correcciones que el Chino Ríos le habría dado a su tenista serían tan certeros que no tuvo problemas en vencer al hijo de Andrés Gómez, el extenista ecuatoriano que llegó a posicionarse en el número 4 del ranking mundial del tenis. Pero esto no fue toda la cosecha que tuvo el chileno.

Por otro lado, Shang logró quitarle el título al tenista de menor edad en convertirse en campeón en estos torneos a Carlos Alcaraz, quien lo había logrado durante la temporada del 2020. Aunque no se conocen los detalles de su contratación, lo más probable es que el tenista chino no quiera dejarlo escapar.

Chino Ríos viajó a Lexington para acompañar al tenista que entrena. Fuente: (RedGol)

La promesa que el Chino Ríos le hizo al tenista asiático

Desde un principio, el extenista sudamericano dejó en claro que no le interesaba trabajar con él solamente para prepararlo para un torneo y ya, por lo que no fue fácil al principio convencerlo. Es más, el deportista le puso un incentivo a Shang para que llegara a las instancias finales.

Si hay algo de lo que el Chino Ríos estaría cansado sería de viajar por el mundo, pues eso ya lo hizo durante su período activo. De esta manera, la promesa era que el chileno viajaría a verlo a Lexington si lograba llegar a las semifinales. Finalmente, el tenista asiático llevó su potencial al máximo, tras llevarse el trofeo a casa.