Lunes 15 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Lo tuvo que googlear: la desopilante confesión del actual entrenador de Max Verstappen

Bradley Scanes comenzó a trabajar para Max Verstappen en el 2020.

Bradley Scanes. Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la actualidad, Max Verstappen es uno de los pilotos de la parrilla de la F1 con más aficionados. A sus 24 años, el neerlandés ya conquistó su primer título mundial y lucha en los primeros planos de la Máxima de la mano de Red Bull. Afianzado como líder al interior de la escudería de los Toros Rojos y en el escenario coyuntural del Gran Circo, el 1 de la parrilla cuenta con una gran popularidad. Sin embargo, su entrenador de rendimiento, Bradley Scanes, admitió que no tenía idea quién era el piloto referente de los Países Bajos antes de comenzar a trabajar para él.  

En el 2020, Scanes reemplazó a Jake Aliker como entrenador y equilibra su trabajo con la escudería austriaca con un puesto en una consultoría del Equipo GB. En una conversación que mantuvo en el marco del podcast "PitStop", el fisioterapeuta reconoció que no era fanático de la Fórmula 1 antes de sumarse al equipo del actual monarca de la categoría. "Absolutamente no", dijo Scanes. "Estaba buscando en Google quién era Max Verstappen en el aeropuerto mientras iba a encontrarme con él", se sinceró, para sorpresa de todos. 

Antes de ser su fisioterapeuta, Bradley Scanes no reconocía a Max Verstappen. Fuente: (Instagram @physiobrad)

Además, dio detalles de la importancia de que Mad Max se mantenga en buena forma para disputar su segunda corona. "Es muy importante estar en buena forma", dijo. "De lo contrario, puede costarle tiempo de vuelta en la pista. Si en las últimas vueltas de una carrera se fatiga, puede afectarlo mentalmente, lo que puede tener consecuencias. El entrenamiento no es su mayor pasatiempo, es conducir un automóvil. Pero él sabe que tiene que hacerlo y Max es muy disciplinado. Si tiene que elegir, preferiría salir a correr y trabajar con pesas en su balcón".

Max Verstappen y su relación con su entrenador

Cuando se le preguntó sobre su relación con Max Verstappen, Scanes agregó: "Siempre digo que no podrías hacer este trabajo si no te hicieras amigo, porque pasamos tanto tiempo juntos que tenemos que llevarnos bien con la persona con la que estamos trabajando", comenzó. 

El fisioterapeuta reconoció que mantienen una gran amistad con Mad Max. Fuente: (Instagram @physiobrad)

"Es un buen tipo, un tipo con los pies en la tierra. Le gusta estar en casa, pasar tiempo con la familia y los amigos. Tenemos una buena relación en la que podemos ir a cenar y charlar sobre el fútbol, sentarnos y ver el fútbol, jugar un poco de FIFA", finalizó el entrenador.