Viernes 12 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Solo campeones: los tres nombres que maneja Toto Wolff para reemplazar a Lewis Hamilton

La salida de Lewis Hamilton de Mercedes sería inminente y Toto Wolff se prepara.

Toto Wolff. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La edad de la estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, empezó a marcar la agenda mediática: muchas son las voces que manifiestan que el retiro del siete veces campeón de la F1 es inminente y se concretaría en un futuro cercano. Por esa razón, el jefe ejecutivo de las Silver Arrows, Toto Wolff, estaría buscando a su sucesor y se ha sugerido que el austriaco desea reemplazarlo con un ex campeón mundial. 

Por esta razón, el movimiento de Fernando Alonso a Aston Martin, escudería que utiliza motores Mercedes, fue analizado por los especialistas del mundo de la F1 como un gesto que habría apadrinado Toto Wolff, en miras de la posible despedida de Hamilton. De este modo, serían tres los posibles candidatos que consideraría el CEO de los de Brackley de cara a un futuro sin el piloto que les aseguró la hegemonía en el Gran Circo. 

Toto Wolff se prepara para el retiro de Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Fernando Alonso 

El español ganó títulos mundiales de F1 en 2005 y 2006 y está listo para superar a Kimi Raikkonen con la mayor cantidad de apariciones en Grandes Premios este año. Alonso parece tan hambriento como siempre de tener éxito en la F1 y podría encontrarse con la posibilidad de conseguir un tercer campeonato mundial si las Flechas de Plata lo llaman.

Max Verstappen 

El as de Red Bull, Max Verstappen, es el mejor piloto de F1 del mundo en este momento y ganó su primer campeonato mundial el año pasado cuando superó a Hamilton en el partido decisivo de la temporada en Abu Dhabi. Desde entonces, el neerlandés ha firmado un nuevo contrato con el equipo austriaco por valor de 50 millones de dólares al año y está en camino de ganar un segundo título esta temporada, ya que encabeza la clasificación del Campeonato de Pilotos con amplia ventaja.

Mercedes no fue competitivo en las primeras carreras de esta temporada, pero ha mejorado en las últimas semanas. Y si se toman en serio la idea de ganar títulos en los próximos años, es posible que se sientan tentados a fichar por Verstappen.

Nico Rosberg

Toto Wolff podría intentar atraer a Nico Rosberg de regreso a la pista. Todavía tiene solo 37 años, la misma edad que Hamilton y cuatro años menos que Alonso. Rosberg ganó el título mundial de F1 en 2016 antes de decidir retirarse del deporte; pero ha insinuado que regresará y podría continuar donde lo dejó si Silver Arrows le diera la oportunidad de hacerlo.

Nico Rosberg le quitó la corona a Hamilton antes de retirarse de la F1 muy tempranamente y consagrado. Fuente: (Twitter)