Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Súper talento": en Alpine recordaron a Checo Pérez para defender a Esteban Ocon

El piloto francés será el piloto principal del equipo en 2023 gracias a la salida de Fernando Alonso.

Checo Pérez y Esteban Ocon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sorprendió a toda la parrilla y a Alpine al anunciar que iba a correr para Aston Martin en 2023. Esto generó un gran escándalo en el equipo francés, pues todo parece indicar que también perdieron a Oscar Piastri. Así, muchos aficionados dudan de las capacidades de Esteban Ocon para liderar la escudería, por lo que Otmar Szafnauer salió a defenderlo y se acordó de Checo Pérez.

El jefe del equipo francés habló sobre el futuro de Alpine y sostuvo que Esteban Ocon puede hacerse cargo del equipo al recordar sus carreras en Force India junto a Checo Pérez. Allí el piloto tapatío compartió garaje con el francés y protagonizaron una feroz lucha para ver quién era el mejor de la escudería. Para Otmar Szafnauer, en vez de ser un problema, esto fue una demostración de personalidad.

Esteban Ocon corrió 103 Gran Premios en la Fórmula 1 y logró una victoria.

"Esteban es un súper talento. Trabajé con él en Force India y eran los días en los que Checo Pérez era su compañero de equipo. Era tan rápido como Sergio y corría duro, además siempre estaban juntos en la parrilla. Y ahora vemos de lo que es capaz Sergio", sostuvo el expiloto estadounidense según el informe de "Motorsport".

Esteban Ocon y Checo Pérez estuvieron dos temporadas en Force India, 2017 y 2018, donde el piloto mexicano le ganó en puntos en ambos Campeonato Mundiales. Sin embargo, para Otmar Szafnauer esto será suficiente para que ahora tome las riendas de Alpine en 2023, donde aún no tiene confirmado quién será su compañero de equipo.

Checo Pérez y Esteban Ocon lograron que Force India termine cuarto en el Campeonato de Constructores de 2017.

Alonso es mejor

En sus declaraciones, Otmar Szafnauer también comparó a Esteban Ocon con Fernando Alonso y reconoció que el asturiano es mejor piloto. Para el jefe de Alpine el piloto francés deberá mejorar y adaptarse más rápido al monoplaza, ya que el español siempre lo superó en ese aspecto.

"Fernando tiene la habilidad y el talento para sacar una vuelta del coche muy rápidamente, mientras que Esteban tarda un poco más en sacar el máximo del coche. Estamos trabajando con él en eso y aprenderá más para cuando lleguemos al próximo año", explicó el expiloto estadounidense sobre la evolución del piloto francés en la Fórmula 1.