Sábado 3 de Septiembre 2022
MAX VERSTAPPEN

“Algunos se adaptan mejor”: la diferencia que marcó Max Verstappen entre Ferrari y Red Bull

El piloto neerlandés detalló su victoria en Bélgica.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen se encuentra como el líder del campeonato y nada parece ponerse en su camino al bicampeonato. Después del receso de verano, la Fórmula 1 tenía cita en el Gran Premio de Bélgica, uno de los más aclamados por el público y donde Red Bull demostró dar un nuevo salto hacia arriba frente a su competencia.

El rendimiento del monoplaza austríaco parece ser que quedará en los libros de historia debido a la gran diferencia que muestra frente a los demás competidores y con el condicionante de que es el primero en una nueva generación de la máxima categoría del deporte automotor internacional. Cuando una máquina tal como el RB18 se combina con el manejo de Max Verstappen, el ritmo es simplemente aplastante como el demostrado el pasado domingo en Spa-Francorchamps, aunque el piloto neerlandés asegura que la diferencia fue menos de la que se cree.

Max Verstappen lidera por 93 puntos sobre su compañero Checo Pérez y 98 a Charles Leclerc

“Spa fue sobre rieles, la primera vez en 5 años que en Spa pudimos correr con nuestra carga aerodinámica normal y ahora todo se sentía bien equilibrado. Hungría estuvo bastante más cerca. Fue una lucha cerrada y la carrera consistió en ser paciente, pero no creo que tuviéramos una gran ventaja. Algunos se adaptan mejor que otros", aseguró Max Verstappen en diálogo con la prensa tras su haber sumado su novena victoria del campeonato.

Sin embargo, el ritmo que hoy evidencia el actual campeón del mundo no fue así desde el comienzo de la temporada, donde en el inaugural Gran Premio de Baréin ambos Red Bull quedaron fuera de competencia debido a problemas mecánicos. “Empezamos el año con un coche muy pesado, tenía sobrepeso. Poco a poco nos deshicimos de eso. También hemos encontrado mejores reglajes en el coche. Ha cambiado un poco en una dirección determinada", reconoció Max Verstappen.

Sigue la historia

Red Bull parece haber encontrado los ingredientes necesarios para volver a los años dorados donde dominaba a sus rivales y se condecoraba año tras año en pilotos y constructores, con Sebastian Vettel entre 2010 y 2013. Ahora es otro el joven piloto surgido de Toro Rosso y se llama Max Verstappen.

A pesar de no haber compartido equipo, ambos mantienen una gran relación.

El neerlandés parece estar destinado a replicar la historia del multicampeón alemán y, quizás, superar los cuatro títulos obtenidos. Solo el tiempo lo dirá.