Sábado 13 de Enero 2024
PAU GASOL

El augurio sobre Pau Gasol que Kobe Bryant reveló en los Oscars y se cumplió

Pau Gasol tendrá el privilegio de ser el primer jugador de básquet español en recibir este honor en la NBA.

Pau Gasol y Kobe Bryant. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pau Gasol se retiró del básquet un 5 de octubre de 2021, pero casi un año más tarde de que abandonara las canchas profesionales, el español volvió a convocar a los amantes del deporte, para asistir a un verdadero evento histórico. Tal como lo había anticipado la fallecida estrella Kobe Bryant durante su participación en los Oscars 2018.

Hace cuatro años, "Black Mamba" sacudía a la industria del cine al recibir una estatuilla dorada por su corto animado llamado "Dear Basketball". Fue durante una charla en la alfombra roja que el aclamado campeón recordó al jugador catalán, pues aseguraba que el número de Pau Gasol también sería retirado de Los Angeles Lakers, como lo habían sido los suyos un año antes de ganar el galardón.

Los Angeles Lakers anunciaron que el número 16 de Pau Gasol dejará de estar disponible. Fuente: (Instagram @paugasol)

"Cuando Pau se retire, tendrá su número junto al mío", vaticinó Kobe.

Creer o reventar, la difunta celebridad se anticipó al momento honorífico que Pau Gasol festejará el próximo 7 de marzo de 2023, cuando el campeón reaparezca en el Crypto.com Arena para presenciar cómo su famoso número 16 se eleva, para pasar a formar parte del cielo en el que reposan los legados de otras estrellas como Shaquille O'Neal y Magic Johnson.

La recordada dupla de Los Lakers quedará enmarcada para siempre en el estadio del equipo. Fuente: (Instagram @paugasol)

La reacción de Pau Gasol al enterarse de que su número será retirado de Los Angeles Lakers

Tal como lo dijo Kobe en la entrega de premios, "Esos campeonatos no los habría ganado sin Pau" y esta es una cuestión que desde el equipo angelino no pensaban obviar, ya que el exbasquetbolista logró ganarse el corazón de los fanáticos de la NBA, tras pasar 7 temporadas.

"Profundamente agradecido y honrado", reaccionó Pau Gasol al anuncio oficial que se realizó desde las cuentas oficiales de Los Angeles Lakers que invitaban a los fans a sumarse a la celebración de la leyenda. Pese a que Kobe Bryant no estará presente de forma física en el estadio, la ceremonia prometería ser de lo más conmovedora.