Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Está a otro nivel”: la opinión sobre Fernando Alonso de un importante directivo de Aston Martin

El piloto español se sumará al equipo a partir de 2023.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso dejará Alpine a fin de año y se incorporará a la escudería británica de cara a la próxima temporada. Un movimiento que parece haber sorprendido a todos en el paddock, aunque después se detalló que era más un secreto a voces que uno bien guardado.

De todas formas, fue una decisión bastante llamativa desde lo deportivo. La escudería francesa marcha en la cuarta plaza del campeonato de equipos, solamente superada por las tres más “grandes”, como son Ferrari, Mercedes y Red Bull. Además ha demostrado una mejoría desde el año pasado y ha superado a McLaren en la tabla. Sin embargo, Fernando Alonso quería asegurarse un asiento por varios años en la Fórmula 1 y desde Alpine solo le ofrecían un contrato por una temporada más. Algo que no dejó muy contento al piloto asturiano y lo impulsó a un cambio de colores.

Alonso actualmente es el noveno en la tabla de pilotos

Además, el proyecto deportivo de la próxima temporada fue otro de los factores que atrajo el interés de Fernando Alonso. Aston Martin contará con una fábrica totalmente nueva y equipada con las mejores tecnologías para hacer así un auto mucho más competitivo que el actual. "El coche del año que viene tiene que ser un cambio de especificación con respecto al de este año, empezaremos de nuevo”, comentó Andrew Green, director técnico de la escudería británica, quien aseguró que el piloto dos veces campeón del mundo llevará al equipo “un paso más allá”, ya que no se guardará absolutamente nada, y que dejará el coche en su sitio, lo que es lo mejor para los ingenieros.

Por su lado, Tom McCullough, ingeniero jefe rendimiento, también se refirió a la llegada de Fernando Alonso. "Le escuchas por la radio y es uno de esos que está a otro nivel, porque aporta información al equipo para optimizar el coche o la estrategia. Tiene una capacidad para pilotar rápido, pero también para ayudar al equipo”, afirmó.

Difícil temporada

El presente de la escudería que preside Lawrence Stroll difícilmente podría ser peor. Actualmente es el anteúltimo en la tabla de constructores, supera solamente a Williams, y sus pilotos tampoco han encontrado un buen rendimiento.

Aston Martin se ubica solamente 20 unidades por encima de Williams

Como si fuera poco, Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 a fin de año y ha provisto la mayor cantidad de puntos al equipo, 20 de 24. Fernando Alonso tendrá mucho trabajo que hacer pero sin duda es el piloto indicado.