Domingo 22 de Enero 2023
CHECO PÉREZ

“Hay mucho que puedo hacer”: la afirmación de Checo Pérez ante la diferencia con Verstappen

El piloto mexicano se refirió a la ventaja de su compañero.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez finalizó en el segundo escalón del podio en el pasado Gran Premio de Bélgica, por detrás de Max Verstappen. Algo que ya se ha visto en varias oportunidades pero que fue esta última la que más decepcionó al mexicano, quien comenzó doce posiciones por delante de su compañero.

El ritmo que mostró Max Verstappen en Spa-Francorchamps aún da que hablar, ya que su RB18, que contó con varias piezas totalmente nuevas y motivo por el cuál fue penalizado a largar 14°, desplegó un rendimiento que sorprendió a todos en el paddock, incluso a su compañero, Checo Pérez. Algo difícil de explicar pero que el piloto tapatío trata de hacer. “Fue súper, súper rápido el último fin de semana. Realmente, muy fuerte. he estado en el simulador esta semana, tratando de entender todo. Y espero ser capaz de conseguir una marcha más en mi lado", aseguró en la previa del Gran Premio de Zandvoort.

Checo ha recuperado la posición de escolta tras su podio en Bélgica

Las conclusiones de Checo Pérez han sido varias pero positivas, por lo que aún mantiene el deseo de pelear el liderazgo en el campeonato y sabe el camino para eso. "Haciendo todo lo que pueda de mi lado: asegurarme de que entiendo por qué hubo esa diferencia allí. Qué tengo que hacer diferente y cómo puedo explotar más el coche. Y eso es todo, ya sabes. Hay mucho que puedo hacer. No voy a bajar más que eso. Eso es lo que es. Al final del día, también tengo un campeonato y una carrera para luchar. Así que cada fin de semana es una nueva oportunidad", comentó el expiloto de Racing Point.

Un auto para dos pilotos

La temporada de Checo Pérez comenzó con grandes sensaciones, más allá de haberse visto forzado a abandonar el GP inaugural, lo que le valió una extensión de contrato con el equipo austríaco. Sin embargo, el número 11 asegura que el desarrollo del monoplaza, donde la parte trasera va más suelta, ha favorecido más el estilo de manejo de Max Verstappen.

Max suma 8 triunfos más que Checo

"Creo que al principio me sentía más cómodo, cada vez que llegaba a un fin de semana en la primera práctica ya me sentía fácilmente feliz con el balance, y las cosas me salían naturalmente. A medida que avanzó la temporada parece que se ha vuelto más y más difícil. Cada fin de semana tengo que hacer un análisis más profundo. Y sí, no me siento tan cómodo como antes con el coche", concluyó.