Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

La cábala que Rafael Nadal romperá tras su debut en el US Open 2022

Rafael Nadal venció al australiano Rinky Hijikata por 6-4, 2-6, 3-6 y 3-6 el pasado martes 30 de agosto.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si hay algún detalle por el que Rafael Nadal se haya destacado, además de su talento para jugar al tenis, es por los diversos rituales que la estrella reconoció cumplir a rajatabla en cada uno de los partidos que se disputa. Al menos, hasta ahora que el deportista estaría al borde de romper la cábala que sostenía en el US Open 2022.

Algo que se conoce de sobra es que el tenista español tiene milimetradamente medidos cada uno de los movimientos que realiza antes de entrar a la cancha como, por ejemplo, el lugar exacto en el que coloca su botella de agua. Después de ganarle al australiano Rinky Hijikata, Rafael Nadal volvería a utilizar camisetas sin mangas, para enseñar sus músculos.

A simple vista esto podría pasar desapercibido por cualquiera, pero es necesario recordar que las veces que Rafael Nadal ganó en el abierto estadounidense (2010, 2013 y 2017) lo hizo mientras usaba remeras con mangas. De hecho, un modelo de este estilo fue el que "La Fiera" seleccionó para su debut.

"Ciudad de Nueva York, es grandioso estar de vuelta aquí. Increíble, asombroso como siempre el poder jugar para ustedes", celebró la celebridad.

Esta semana, Rafael Nadal volvió a ser el número 1 del ranking de la ATP. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

Lo acusan de tener tratos especiales de los árbitros: Rafael Nadal se defiende de la prensa

Durante la conferencia de prensa que el campeón brindó, tras la primera ronda en el abierto estadounidense, "El Rey de la Tierra" fue señalado por un periodista que quiso indagar si era real que los jueces le darían ciertos beneficios en la cancha, entre ellos, se destacó el hecho de que supuestamente se demorase al sacar.

"Yo sigo las reglas, y si me pasó de los 25 segundos me ponen un warning. Y si no mira el reloj", retó Rafael Nadal al entrevistador al explicar que por su sudoración se le dificultaría aún más prepararse sin contar con el apoyo de los ayudantes que ya no tienen permitido acercar las toallas a los jugadores.