Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Le tengo mucho respeto”: las disculpas de Fernando Alonso tras los dichos contra Lewis Hamilton

El piloto asturiano se refirió a la polémica tras el GP de Bélgica.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron uno de los momentos del fin de semana. En el Gran Premio de Bélgica, ambos campeones del mundo se chocaron en la primera vuelta, lo que acabó con la carrera del británico y fuertes dichos en la radio del español.

Sin embargo, una vez que las aguas entre ambos se calmaron, primero Lewis Hamilton reconoció que el accidente fue su error y le pidió disculpas a Fernando Alonso. Por su lado, el piloto asturiano no declaró nada acerca del incidente sino hasta hoy en la previa del Gran Premio de los Países Bajos. "Es algo que se dice con el calor del momento, pero nada de lo que dije es cierto. Hay hechos que son totalmente contrarios", acertó.

Se reencontraron en Países Bajos con la gorra que Hamilton le firmó y regaló a Alonso

Tras haberlo insultado por radio, Fernando Alonso reconoció lo que profundamente opina sobre el siete veces campeón del mundo y su excompañero en McLaren. "En primer lugar es Lewis, es un campeón, es una leyenda de nuestro tiempo. Pido disculpas a Lewis por lo que dije en la radio, obviamente eso no es lo que realmente pienso de él. Es un gran campeón y le tengo mucho respeto", aseguró el expiloto de Ferrari.

A pesar del accidente, Fernando Alonso no tuvo mayores inconvenientes ni sufrió penalidad alguna por lo que pudo finalizar la carrera en la quinta posición, lo que es uno de sus mejores resultados en la temporada, a pesar de haber largado en la tercera plaza. Pudo colocarse por delante de Charles Leclerc y su compañero Esteban Ocon.

Los recaudos necesarios

A partir de los dichos en la radio, Fernando Alonso reconoció que tratará de evitar nuevas polémicas de cara al futuro, no solamente en carrera sino incluso en las distintas plataformas que rodean a la Fórmula 1.

Alonso se ubica en el noveno puesto y Hamilton en el sexto del campeonato

"Intentaré estar siempre tranquilo en la radio y no participar en un programa con el que no esté de acuerdo. Todas las cosas que se emiten en la radio normalmente son un poco picantes porque el deporte quiere ese picante en la carrera. Lo entiendo. Desgraciadamente, la medida que hay que tomar para evitar emitir cosas en caliente es quedarse callado todo el tiempo", concluyó el dos veces campeón mundial.