Sábado 3 de Septiembre 2022
CHARLES LECLERC

“Muy difícil que funcione”: la reflexión de Charles Leclerc sobre su futuro en Ferrari

El piloto monegasco se refirió a las chances de campeonato.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc es actualmente el piloto mejor ubicado en la tabla de posiciones para el equipo Ferrari. Sin embargo este pasado fin de semana ha perdido la condición de escolta a manos de Checo Pérez y el líder Max Verstappen se aleja cada vez más.

Sin embargo, Charles Leclerc asegura que no baja los brazos ya que aún hay bastante por lo que pelear y tiene la ilusión de alzarse con el título de campeón a fin de año a pesar del adverso presente, sobre el cual prefiere no ver la tabla de posiciones y centrarse en ir semana a semana. "No, no más relajado. Por supuesto, ahora no sé cuántos puntos hay entre Max y yo. He dejado de contar. Pero son muchos puntos. Así que iremos carrera a carrera. Veremos lo que es posible. Si hay una buena sorpresa al final del año, bien. Pero obviamente, viendo las cosas como están ahora, es muy difícil que funcione", comentó el joven monegasco en la previa del Gran Premio de Zandvoort.

En Bélgica, Sainz terminó tercero y Leclerc sexto

Si bien la pelea por el campeonato de pilotos parece tener un claro favorito, en manos del neerlandés de Red Bull, es cierto que Ferrari ha dado un salto desde los años anteriores y aún puede mejorar más en el futuro. “Todavía hay mucho por lo que luchar. Por el campeonato de constructores, por el segundo puesto en el campeonato, así que en general, voy a empujar hasta el final", aseguró Charles Leclerc.

De cara al trazado en Zandvoort, un circuito caracterizado más por los giros que las largas rectas, el expiloto de Alfa Romeo Sauber cree que son capaces de dar un buen resultado a la escudería italiana. "En general, creo que tenemos un coche fuerte. Si nos fijamos en la primera parte de la temporada, siempre hemos sido muy fuertes en las curvas. En todo tipo de curvas realmente, en las de velocidad lenta/media somos fuertes, sobre todo por la tracción. Pero si te fijas en Spa, Red Bull era fuerte en todas partes. Eran fuertes en las rectas, eran fuertes en las curvas. Así que vamos a esperar y ver, pero debería ser mejor", sentenció el número 16.

De visitante

Charles Leclerc además tendrá la posibilidad de arruinar la fiesta en territorio enemigo. El circuito de Zandvoort se corre en Países Bajos, la tierra de Max Verstappen y es la antesala al GP de Monza, donde la “Scuderia” tendrá a sus “tifosi” presentes en cada uno de los asientos.

Leclerc venció en Monza en 2019

"Uno no se siente mal cuando gana una carrera. Pero sí, va a ser bonito. Los aficionados neerlandeses son muy apasionados y, obviamente, con Max a la cabeza, estoy seguro de que estarán aún más contentos de estar allí. Pero espero que podamos ganar de todos modos", concluyó.