Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

No es Checo Pérez: Red Bull suma un nuevo aliado para potenciar a Max Verstappen

Checo Pérez quiere seguir en lo más alto de la Fórmula 1.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez viene teniendo un gran año en la Fórmula 1 siendo uno de los pilotos protagonistas de la temporada que tiene a Red Bull Racing como el principal animador del campeonato mundial que, parece, quedará en manos de Max Verstappen.

Sin embargo, toda ayuda para el equipo del mexicano Checo Pérez es bienvenida, como la que se confirmó en las últimas horas y trata sobre que Rudy van Buren fue presentado oficialmente como piloto de simulador y desarrollo de la escudería austríaca.

Checo está segundo en el campeonato de pilotos

Rudy van Buren trabajará junto a Max Verstappen con quien ya compartió equipo con los simuladores Team Redline pero, además, estará junto al tapatío Checo Pérez en la fábrica de Milton Keynes en donde tendrá la misma función que con el piloto neerlandés.

La flamante incorporación reveló de qué trata su trabajo: "Eso se traduce a menudo en veinte, a veces treinta carreras con un montaje. Luego conduzco con él y doy mi opinión. Por ejemplo, sobre lo que se ha cambiado y dónde, y luego sale un paquete total que va al circuito”.

Van Buren es un gran fichaje para Red Bull

Red Bull y su fichaje

Por su parte, Tom Coronel, invitado en el programa Viaplay, explicó el trabajo de van Buren: “También corre él mismo. De lo contrario, la teoría y la práctica están demasiado alejadas y ese no es su caso”. Cabe recordar que el neerlandés también corre en la Supercopa Porsche, que suele estar en un fin de semana de Fórmula 1.

Por último, van Buren afirmó: "Pasa por mí, por los ingenieros de Red Bull, luego pasa por los ingenieros de la pista y por ahí pasa a Verstappen. En realidad, lo único que escucho de él es el informe que hacen en la pista, del que recibo imágenes junto con las imágenes de a bordo. Y con eso es con lo que vamos a trabajar”.