Martes 16 de Enero 2024
TOTO WOLFF

No le encuentra la vuelta: Toto Wolff, desconcertado con el W13

Toto Wolff atraviesa un mal momento con Mercedes.

Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes cayó muy por debajo de sus estándares habituales esta temporada, lo que le permitió a su máximo rival, Red Bull, robar en la lucha por el título. El equipo que comanda Toto Wolff actualmente ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, 159 puntos detrás de la escudería de Christian Horner, lo que expone el abismo de calidad entre los dos esta temporada. 

Al respecto de esto no dejó de pronunciarse el jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien cree que necesitan vencer a Red Bull y Ferrari bajo "sus reglas", en un ataque al dominio actual de los de Milton Keynes. Mientras tanto, las Flechas de Plata continúan en la lucha para adaptarse a las regulaciones de 2022, todavía muy por detrás del ritmo de los principales pilotos que corren en los primeros planos. 

"Las reglas son las reglas. No quiero que se mueva ningún poste de la portería. Solo necesitamos mejorar, cumplir con nuestras propias expectativas y vencerlas con sus reglas", reflexionó Toto Wolff. 

Toto Wolff no consigue solucionar los problemas en su garaje. Fuente: (Twitter)

A la vez, el ingeniero austriaco argumentó que aprendió más de esta temporada que en cualquiera de los años en los que Mercedes fue dominante; pero también admitió que está profundamente apenado y que utilizarán la experiencia para obtener un mayor impulso a la hora de solucionar los problemas del W13. "Hoy lo estamos haciendo mal. La falta de correlación en las diversas áreas [del automóvil] está causando que no rindamos. Ahora, tal vez hay una sola cosa que eclipsa todo y, por lo tanto, no estamos haciendo justicia al cuestionar cada parte del automóvil", prosiguió Toto Wolff.  

Toto Wolff, perdido

Por otro lado, Toto Wolff admitió que todavía no saben con exactitud qué es lo que falla en el diseño y configuración del monoplaza que la escudería alemana puso en la pista esta campaña y, por eso, como reconocieron en más de una oportunidad Lewis Hamilton y George Russell, seguirán experimentando para analizar cómo optimizar al máximo el coche. 

El W13 no logra igualar el ritmo de los Red Bull y Ferrari. Fuente: (Twitter)

"¿Son los neumáticos algo que fundamentalmente no entendemos, y en realidad todo lo demás está bien? ¿El equilibrio aerodinámico o mecánico lo estropea? Eso es muy difícil", finalizó el directivo de la escudería alemana.