Sábado 13 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

No lo deja atrás: Valtteri Bottas volvió a referirse a Lewis Hamilton

Valtteri Bottas fue compañero de Lewis Hamilton durante cinco años en Mercedes.

Valtteri Bottas. Lewis Hamilton. Fuente: (Infobae)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las nuevas regulaciones que se implementaron este año en la F1 no le sentaron bien al garaje de Mercedes, que pasó de disputar el título mundial y conseguir el Campeonato de Constructores en el 2021, a competir entre el pelotón esta temporada. El golpe afectó al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, acostumbrado a gozar de la hegemonía de la escudería alemana. Y si alguien conoce el temperamento del británico es su excompañero de equipo, Valtteri Bottas, quien advirtió a Max Verstappen y Charles Leclerc. 

Según el piloto finlandés, el duro momento que atraviesa Lewis Hamilton esta campaña solo lo volverá más fuerte los años venideros. Además, Valtteri Bottas agregó que, a pesar del mal presente deportivo de Mercedes, las demás estructuras harían mal en descartarlos, dado que de seguro usarán la experiencia para volver a competir en los primeros planos. 

"Conociendo a Lewis, sí", respondió Bottas cuando "crash.net" le preguntó si pensaba que su excolega podría ganar otro campeonato. "Normalmente, las luchas solo lo hacen más duro. Creo que tuvo una primera mitad del año difícil, pero ahora últimamente ha vuelto a estar en forma. Creo que será fuerte, sin duda, en el futuro".

Valtteri Bottas confía en que Hamilton tiene potencial para volver a ganar. Fuente: (Twitter)

A la vez, el ex Mercedes admitió que le resultaba extraño ver a sus antiguos empleadores languidecer y lejos del frente de la grilla, luego de todos los años de dominio que compartieron juntos. "Definitivamente fue extraño para todos verlo, pero así es la F1, nunca se sabe quién lo hace bien y quién no. Por supuesto, han progresado bastante rápido desde sus problemas y ahora están bastante cerca de la cima. Es un gran equipo, una gran máquina en cierto modo, que por lo general son bastante buenos para luchar contra las circunstancias difíciles. Nunca dudé de que no serían capaces de mejorar", reflexionó Valtteri Bottas

Valtteri Bottas lejos de la caída de Mercedes

Valtteri Bottas fue reemplazado por el expiloto de Williams, George Russell, y el piloto de 33 años migró hacia Alfa Romeo en sustitución del icónico Kimi Raikkonen. Ha visto a su antiguo equipo decaer en su ausencia, en la lucha por adaptarse a las nuevas regulaciones para 2022 y detrás de los actuales líderes: Red Bull y Ferrari.

El piloto finlandés migró hacia Alfa Romeo. Fuente: (Twitter)

 Hamilton y Mercedes tendrán la oportunidad de darle la razón a Bottas en el Gran Premio de Holanda este fin de semana. La pista de Zandvoort es muy técnica, con pocas rectas largas, lo que significa que debería adaptarse mejor a los puntos fuertes del W13.