Viernes 19 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"No podía creerlo": Bottas reveló las sensaciones de Lewis Hamilton tras el GP de Abu Dabi 2021

El expiloto de Mercedes reveló detalles acerca del cierre de la temporada pasada.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 2021 fue uno de los campeonatos más atrapantes e interesantes dentro de la historia de la Fórmula 1. A lo largo del año, brindó carreras con todo tipo de condimentos, polémicas y emocionantes momentos que vieron a Lewis Hamilton y Max Verstappen ser los protagonistas de una gran lucha que se definió en la última vuelta del calendario, en el Gran Premio de Abu Dabi.

Sin embargo, en una pelea siempre hay un ganador y un perdedor. En este caso fue Max Verstappen quien logró vencer a Lewis Hamilton aunque, quizás, no de la forma correcta o esperada por muchos de los espectadores y miembros del “Gran Circo”. Es por eso que al siete veces campeón del mundo se lo percibió cerca del retiro tras la decepción e injusticia después de la última carrera. Ahora fue Valtteri Bottas quien brindó detalles acerca de cómo su excompañero de equipo transitó los días posteriores.

Hamilton había liderado prácticamente toda la carrera

"Tras 2021, estuvimos juntos en eventos de Mercedes y tuvimos alguna breve charla sobre Abu Dabi. Estaba bastante callado, no podía creer lo que había pasado. Ha necesitado tiempo para recuperarse, pero creo que hubiese pasado lo mismo con todos los pilotos que hubieran estado luchando por el título y lo hubieran perdido en la última carrera por extrañas circunstancias", declaró Valtteri Bottas, sobre Lewis Hamilton, en una entrevista exclusiva que brindó a Crash.net.

Como si fuera poco para Lewis Hamilton, el comienzo de temporada no alivianó el golpe recibido en el circuito de Yas Marina. "Creo que para un piloto como Lewis, que está acostumbrado a estar delante y a ganar, fue duro de aceptar y lo pudimos ver en las primeras carreras. Ahora parece que está bien y van por el camino correcto en Mercedes. Vivió momentos duros en Abu Dabi y también a comienzos de año, pero ahora creo que está de vuelta", concluyó el piloto finlandés que actualmente se desempeña en Alfa Romeo.

Recupera el camino

El año de Lewis Hamilton y Mercedes no es uno al cual esté acostumbrado. Tras haber comenzado el año con un podio para el condecorado británico, seguido en la cuarta posición por su nuevo compañero, George Russell, los resultados no serían los esperados dentro del equipo ya que aún no han podido conseguir una victoria.

Actualmente Russel y Hamilton están quinto y sexto respectivamente

Actualmente han recuperado el andar competitivo aunque aún se encuentran lejos de poder pelear el campeonato a Red Bull, quien parece llevarse ambos títulos, están en condiciones de disputarle el segundo escalón a Ferrari, equipo que este año cuenta con el monoplaza más rápido aunque ha probado ser bastante falible.