Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Nuevo dolor de cabeza para Daniel Ricciardo: Pierre Gasly podría ocupar el asiento al que él aspira

McLaren decidió rescindirle el contrato a Daniel Ricciardo, a un año de su finalización.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de dos temporadas complicadas, McLaren anunció que rescindiría el contrato de Daniel Ricciardo al final de la campaña. Por esa razón, una de las opciones que analiza el piloto australiano para conservar su asiento en la F1 es ocupar el lugar que dejará Fernando Alonso cuando migre de Alpine hacia Aston Martin. Sin embargo, un nuevo problema surgió para el ex Red Bull: según trascendidos, Pierre Gasly aspiraría al mismo objetivo. 

Desde que se unió a la estructura con sede en Woking en 2021, Daniel Ricciardo solo consiguió un podio en el Gran Premio de Italia el año pasado. Ahora, el tiempo detrás del volante de McLaren se termina para el piloto de 33 años, dado que el equipo que comanda Zac Brown decidió interrumpir su contrato a un año de su finalización. Por tal motivo, el debate gira en torno a cuál podría ser el próximo movimiento del australiano. 

Si bien McLaren le propuso continuar en su equipo en IndyCar, Daniel Ricciardo aseguró que su deseo es continuar en las pistas de la F1; por ello, un destino que parecía encajar era la posibilidad de mudarse a Alpine. No obstante, según "motorsport.com", Pierre Gasly apelaría a salir de AlphaTauri para sumarse a la escudería francesa y esto complicaría los planes del excoequipero de Max Verstappen. 

Daniel Ricciardo todavía no tiene un asiento asegurado para el año que viene. Fuente: (Instagram)

Además, se conoció que, con el rumor de la salida de Gasly vigente, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ya estaría considerando al piloto de Haas, Mick Schumacher, que pronto se quedará sin contrato: o la estrella de IndyCar, Colton Herta. Si este fuera el escenario, el futuro de la estrella australiana quedaría en el limbo con los asientos disponibles en la grilla de 2023 agotándose.

Daniel Ricciardo y su futuro incierto

En la primera carrera desde que se anunció su próxima partida, en Spa durante el fin de semana, como era de esperar, Daniel Ricciardo fue interrogado sobre su futuro. Si bien reveló que ahora podría no ser el mejor momento para hablar sobre el tema con una ajetreada serie de carreras por delante en las próximas semanas, el australiano reiteró firmemente su intención de permanecer en la Fórmula 1.

El piloto desea continuar en las pistas de la F1. Fuente: (Instagram)

"Si hay algo, es la F1. Ese es el único lugar donde me veo compitiendo en un futuro cercano. Así que eso es algo de lo que estoy seguro, al menos lo que quiero. Pero quiero ver. Este fin de semana ha sido un poco agitado y estamos en un encabezado triple, así que siento que las próximas tres semanas serán implacables. Veremos cómo va, pero ciertamente es el objetivo, si estoy detrás de un volante de carrera, es un auto de Fórmula 1 seguro", aseveró el piloto.