Viernes 12 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Piensa en 2023: la frase de Carlos Sainz que indicaría una renuncia a la pelea por el título

El piloto madrileño habló sobre el futuro de la escudería italiana.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Bélgica dejó más que claro que Red Bull es está varios escalones por encima del resto de equipos, y que Max Verstappen está encaminado hacia su segundo título de la Fórmula 1. Esto parece haber sido un gran golpe para Ferrari, quienes por fin se dieron cuenta de que este año no podrán volver a la gloria, y Carlos Sainz fue el encargado de expresarlo ante los medios.

En la previo al Gran Premio de los Países Bajos, Carlos Sainz habló con los medios presentes en el paddock del circuito de Zandvoort y habló sobre el futuro de Ferrari en el Campeonato Mundial. Para sorpresa de algunos aficionados al equipo italiano, el piloto madrileño se refirió exclusivamente a la siguiente temporada de la Fórmula 1, lo que dio a entender que habrían renunciado a la lucha del título de 2022.

En Bélgica, Carlos Sainz sumó su séptimo podio de la temporada.

"Todavía podemos mejorar. Veo un equipo sólido, un ambiente sólido para seguir desarrollándose de cara al año que viene. Hay que asegurarnos de que el año que viene no sólo logremos luchar por las victorias, sino también por el campeonato", expresó el piloto de Ferrari en declaraciones publicadas por el medio "GP Blog".

Carlos Sainz quedó muy lejos de Max Verstappen en la lucha por el Campeonato Mundial, por lo que es normal que a falta de ochos carreras ya piense en 2023. Sin embargo, el gran potencial desaprovechado de Ferrari es lo que genera el enojo de los aficionados, pues de no ser por los constantes errores que cometió el equipo aún tendrían posibilidades de pelear el título contra Red Bull.

Carlos Sainz está cuarto en el Campeonato de Pilotos, a 113 puntos de Max Verstappen.

Que espera en Zandvoort

El viernes 2 de septiembre comenzará el fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos, donde las escuderías llevarán a cabo las primeras prácticas libres en el circuito de Zandvoort. Ante esto, Carlos Sainz habló sobre lo que espera en la décimo quinta carrera de la temporada y se mostró con fe para revertir la situación que vivió Ferrari en Bélgica.

"Creo que aquí estaremos más cerca de Red Bull que lo que pasó en Bélgica. Creemos que podemos volver a luchar tanto por la Pole como por la victoria", expresó el piloto español en la rueda de prensa de la FIA previo al inicio del Gran Premio de los Países Bajos, el cual se llevará a cabo el cuatro de septiembre.