Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Festejan los tifosi: Charles Leclerc tiene la pole en el GP de Monza

El monegasco se quedó con el mejor tiempo en la clasificación.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc aventaja a Ferrari tras la clasificación del Gran Premio de Monza, donde buscará devolverles la victoria a los “tifosi”, que coparon las gradas del trazado italiano y esperan celebrar en su casa.

El piloto monegasco logró colocar su monoplaza por delante del RB18 de Max Verstappen y así se aseguró la primera colocación en la largada para la grilla de mañana. Charles Leclerc será escoltado por George Russell, quien, a pesar de haber finalizado sexto en la “qualy”, avanza al segundo puesto producto de las penalizaciones sufridas por los demás corredores.

Leclerc supero a Verstappen por 0.145 segundos.

No fue una clasificación fácil para Charles Leclerc ni lo será la carrera de mañana, pero, de momento, se dedica a disfrutar de este primer resultado. “Es realmente fantástico. No fue una presentación fácil, pero, al final, di todo en la última vuelta de la Q3. Estoy muy feliz con el rendimiento y con el resultado del auto. Tome más riesgos, era la última vuelta y di todo”, comentó el expiloto de Alfa Romeo Sauber en la entrevista posclasificación.

A su vez, Charles Leclerc reconoce que es un escenario distinto y, probablemente, el más especial para el equipo dentro del calendario. El circuito local de Ferrari es donde los “tifosi” más se hacen presentes y no fallan en el apoyo a sus pilotos. “Es un sueño estar en Monza, increíble, y gracias a ustedes. Mañana trataré de dar todo, como siempre, para dejar la victoria en casa. Veremos qué sucede”, concluyó el corredor número 16.

Lluvia de sanciones

El Gran Premio de Monza verá una réplica de lo sucedido en el circuito de Spa-Francorchamps, donde siete pilotos fueron penalizados por el cambio de piezas en sus monoplazas. Lo mismo sucederá mañana y con rivales directos de Charles Leclerc en su lucha por la victoria. Uno de ellos es Max Verstappen, quien penalizará con cinco posiciones su segundo puesto en la clasificación. “Elegimos usar un poco más de carga aerodinámica, que puede darnos un poco de ventaja mañana, a pesar de que largamos un poco más atrás”, declaró el neerlandés.

Carlos Sainz largará al fondo tras el cambio en su MGU-K y el almacenamiento eléctrico

Una mala noticia para los "tifosi" es que Carlos Sainz también fue sancionado por el reemplazo de piezas, aunque será arrastrado al final de la grilla. “No voy a mentir, duele estar atrás, especialmente con lo competitivo que está el auto, más aún después de esta clasificación. Voy a tratar de dar lo mejor para devolverle el apoyo al público”, concluyó