Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Incertidumbre en Ferrari: Charles Leclerc se refirió a los rumores de despido de Mattia Binotto

Antes del GP de Italia, comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que Ferrari despida a su jefe y Charles Leclerc dio su versión.

Charles Leclerc. Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de los desastres de estrategia de Ferrari esta temporada, Charles Leclerc se encargó de desmentir los rumores que señalaban que Mattia Binotto podría ser despedido. El piloto monegasco remarcó que el equipo no se distraerá con especulaciones y quiso enfatizar que, a pesar de los problemas y escándalos que protagonizaron en los últimos Grandes Premios, aún el equipo estaba "unido". 

A la vez, Charles Leclerc también aclaró que no había escuchado ningún rumor sobre el futuro de su jefe antes de la carrera en casa del equipo, en el Gran Premio de Monza. En una conversación que mantuvo ya en el ‘paddock’ de Monza, el 16 de la parrilla de la F1 expresó, contundente: "Siempre hay rumores en torno a un equipo de Fórmula 1 y especialmente con Ferrari, pero creo que lo importante en esos momentos es no distraerse con lo que se dice".

"Estamos muy unidos como equipo y creo que tenemos que seguir así. Hemos demostrado que hemos estado muy bien desde el año pasado hasta este año con este tipo de rendimiento y tenemos que seguir en esa dirección", continuó Charles Leclerc. 

Charles Leclerc se prepara para disputar la carrera en casa de Ferrari. Fuente: (Twitter)

Recordemos que Ferrari protagonizó una nueva pesadilla durante el Gran Premio de Holanda la semana pasada, después de que los mecánicos tuvieran problemas para colocar neumáticos nuevos en el monoplaza de Carlos Sainz. Sin embargo, Mattia Binotto insistió con que no realizará cambios en su equipo de estrategia, cuando todas las miradas apuntaron a su jefe, Iñaki Rueda. 

Los errores de Ferrari que perjudicaron a Charles Leclerc 

La Scuderia también ha cometido errores estratégicos en una variedad de eventos, incluidos los Grandes Premios de Mónaco, Gran Bretaña, Francia y Hungría esta temporada. Además, el fabricante italiano sufrió problemas de confiabilidad que hicieron tambalear su posibilidad de disputar el título mundial. 

El monegasco padeció los errores de Ferrari esta temporada. Fuente: (Twitter)

Charles Leclerc se vio obligado a abandonar el Gran Premio de España y Azerbaiyán mientras lideraba y también recibió una sanción en Canadá, cuando el equipo se vio obligado a cambiar de pieza y por esa razón debió largar desde el fondo de la parrilla. El piloto monegasco ganó solo cuatro carreras este año, a pesar de tener un automóvil capaz de luchar contra Red Bull.