Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Los nombres con los que se enfrenta Daniel Ricciardo en su contienda por el asiento de Hamilton

Daniel Ricciardo queda libre a fin de año por la rescisión de su contrato con McLaren.

Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo podría albergar esperanzas de reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes si se convierte en el piloto de reserva de Silver Arrows. El australiano será agente libre al final de la campaña de 2022 y, según los informes, está en conversaciones para unirse a la escudería alemana como respaldo del heptacampeón y George Russell. 

Si Hamilton se retira cuando termine su contrato en 2024, Daniel Ricciardo podría estar en línea para reemplazar al británico. Pero el piloto australiano tendrá mucha competencia de algunos talentos de Fórmula 1 altamente calificados, que son promesa y esperan su oportunidad para deslumbrar en la pista de la Máxima. Aquí, analizamos algunas alternativas que tendrá Mercedes si el siete veces campeón se retira en cuanto expire su contrato actual con la escudería alemana.

Daniel Ricciardo se quedará sin asiento a fin de año. Fuente: (Twitter)

Nyck de Vries

Los fanáticos de la F1 estarán muy familiarizados con el holandés Nyck de Vries, a pesar de que el joven de 27 años nunca ocupó un asiento permanente en la categoría. Este fin de semana, De Vries conducirá en la primera sesión de práctica por tercera vez esta temporada. En julio, ya había reemplazado a Hamilton para la FP1 en el Gran Premio de Francia. También ocupó el asiento de Williams de Alex Albon para la práctica en el GP de España. A la vez, Aston Martin le permitirá conducir para ellos en lugar de Sebastian Vettel en Monza el viernes. Por su experiencia, Mercedes podría considerarlo cuando Hamilton finalmente siga adelante. 

Nyck de Vries se ilusiona con la posibilidad de desembarcar en la categoría. Fuente: (Twitter)

Mick Schumacher

Hijo del legendario expiloto Michael Schumacher, Mick Schumacher podría ser un reemplazo adecuado para Hamilton. Schumacher Junior ha disfrutado de un comienzo exitoso en su carrera en la F1 y es un buen piloto por derecho propio. El joven de 23 años ocupa el puesto 15 en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos de 2022 con 12 puntos. Mercedes podría elegir a Schumacher sobre Daniel Ricciardo, de 33 años, como una opción a más largo plazo. 

Mick Schumacher espera tener la oportunidad de contar con un auto competitivo. Fuente: (Twitter)

Lando Norris

Una sociedad de pilotos George Russell y Lando Norris podría ser el sueño de Mercedes. Al fichar a Norris, Mercedes tendría dos de los pilotos mejor calificados en el deporte. 

Lando Norris es una de las jóvenes promesa de la parrilla de F1. Fuente: (Twitter)

Esteban Ocon

El francés Esteban Ocon se ha ocupado discretamente de sus asuntos con Alpine. Ocupa el octavo lugar en la clasificación del campeonato mundial después de una media temporada impresionante. El joven de 25 años sería un excelente respaldo para Russell si Mercedes quiere que el joven británico sea su piloto estrella. Ocon ha tenido un buen desempeño constante en los Grandes Premios y aseguraría que los Silver Arrows obtengan puntos mientras permiten que Russell prospere. 

Esteban Ocon realizó una impresionante actuación con Alpine esta temporada. Fuente: (Twitter)