Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"No es nuestro mejor momento": las confesiones de Mattia Binotto que preocupan a Carlos Sainz

El directivo italiano hizo un balance de la temporada en la previa al GP de Monza.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz no debe estar muy contento con las últimas declaraciones de su director de equipo, Mattia Binotto, quien se encargó de evaluar el actual campeonato de la Fórmula 1.

Una temporada en la que Ferrari volvió a los reflectores principales en el escenario del “Gran Circo” y con Carlos Sainz como uno de los mejores pilotos de la escudería de Maranello. El piloto madrileño ha logrado grandes resultados a lo largo del torneo y se ha mostrado mucho más cómodo dentro de la “Scuderia”, a pesar de ser el “segundo” piloto dentro del equipo, aunque ha mostrado mayor constancia y regularidad que su compañero, Charles Leclerc.

Carlos Sainz buscará su segunda victoria en la temporada

En esta oportunidad, el ítalo-suizo Mattia Binotto declaró en la previa del Gran Premio de Monza, considerada como la casa de Ferrari dentro del calendario de la Fórmula 1: “No es nuestro mejor momento de forma, pero, si nos fijamos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, las sensaciones son mejores". Sin embargo, el encargado del “Cavallino Rampante” confía en que los “tifosi” podrán celebrar el domingo. "Leclerc no tiene ninguna penalización en la parrilla, así que tiene una buena oportunidad. Creo que seremos más competitivos que en Spa”, concluyó Binotto.

En la punta

La clasificación del Gran Premio de Monza se llevó a cabo y contó con la pole ganada por Charles Leclerc, ventaja para los monoplazas rojos. La “qualy” finalizó con Max Verstappen en la segunda posición y con Carlos Sainz en la tercera, algo que dejó un poco molesto al expiloto de McLaren.

Leclerc ganó el GP de Monza en 2019

“Me faltó un remolque en la Q3 y tuve que arriesgar un poco más, aunque no estaba peleando por la pole. No voy a mentir, duele estar atrás, especialmente con lo competitivo que está el auto y más aún después de esta clasificación. Voy a tratar de dar lo mejor para devolverle el apoyo al público”, declaró en la entrevista al finalizar la sesión. Su lugar en la grilla de partida será entre los últimos, ya que realizó cambios en su MGU-K y la unidad de almacenamiento de la batería por encima del límite permitido establecido por la FIA.