Martes 16 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Es increíble": la mayor promesa del tenis español reveló que Rafael Nadal es su inspiración

El mallorquín volvió al foco de atención tras las declaraciones de un joven tenista.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal forjó una de las mejores carreras en la historia del tenis, al punto de que es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos. Debido a esto formó parte de un gran impulso sobre el interés del deporte en España, pues muchos jóvenes incursionaron en este juego tras verlo ganar dentro de las canchas más importantes del mundo.

Uno de los jóvenes que Rafael Nadal inspiró fue Martin Landaluce, quien acaba de convertirse en el campeón del US Open Junior de 2022 tras vencer a Gilles Arnaud Bailly por 7-6 (3), 5-7 y 6-2. El joven tenista de 16 años explicó su admiración hacia la "Fiera" en la rueda de prensa que dio luego de su consagración en el suelo estadounidense.

Martin Landaluce tiene a Óscar Burrieza como entrenador.

"Gran parte del éxito que estamos teniendo parte de la mentalidad que tenemos. Somos luchadores. Hemos tenido a Rafael Nadal como figura a seguir", explicó Martín Landaluce sobre el gran presente de los tenistas de España en los torneos internacionales, pues Carlos Alcaraz también está en un buen momento, ya que disputará la final del US Open contra Casper Ruud.

Además, Martín Landaluce no solo elogió la carrera de Rafael Nadal, sino que también su actitud con sus compañeros. "Es una de las mejores personas y uno de los mejores ejemplos de gestión deportiva. Para muchas personas que comienzan en este mundo, él es una gran inspiración. Tenerle es increíble", completó el madrileño sobre lo que genera el tenista mallorquín en el deporte de España.

Martín Landaluce está décimo en el ranking junior de la ITF.

Alcaraz también lo ayudó

Martín Landaluce no solo tiene a Rafael Nadal como referente, sino que también contó que mira mucho a Carlos Alcaraz. El joven madrileño confesó que llegó a la final de US Open Junior desvelado, pues no pudo dormir porque estaba viendo el partido entre el murciano y Frances Tiafoe por la semifinal del Grand Slam.

"Intenté dormir, pero Carlos estaba jugando y fue imposible poder descansar. Finalmente me dormí en el quinto set, pero cogí apuntes del partido. Ambos jugaron a un gran nivel y aprendí algunas cosas", explicó Martín Landaluce en la rueda de prensa que dio tras consagrarse campeón.