Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

La razón por la que Checo Pérez se transformó en el modelo a seguir de Daniel Ricciardo

Desde su llegada a Red Bull, Checo Pérez comenzó a ganar mayor reconocimiento en el mundo.

Checo Pérez y Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que se confirmó la salida de Daniel Ricciardo de McLaren, el futuro del piloto australiano es pura incertidumbre, ya que las plazas en los equipos de la Fórmula 1 comienzan a agotarse. Sin embargo, el corredor no pierde la esperanza, ya que toma como ejemplo el ascenso que tuvo Checo Pérez en los últimos años.

A pesar de que ahora el piloto mexicano ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones, hace dos años atrás que Checo Pérez vivió una situación similar con su salida de Racing Point. La expectativa del exequipo era fichar a Sebastian Vettel y el corredor parecía quedarse sin opciones, hasta que Red Bull decidió contratarlo a finales del 2020.

Sin duda, la carrera del compañero de Max Verstappen dio un salto inesperado desde que llegó al equipo de la bebida refrescante, ya que pudo lograr impulsarse a raíz de las mejoras en el motor del monoplaza que ahora conduce. De hecho, Checo Pérez gustó tanto en el equipo que firmó su renovación hasta el 2024.

“También puedes ver las pequeñas cosas y cómo pueden cambiar como con Pérez, cuando su carrera parecía acabada y ahora está potencialmente luchando por un campeonato del mundo”, declaró Ricciardo.

Daniel Ricciardo aseguró que Checo es su inspiración. Fuente: (Marca)

La penalización que perjudicará a Checo Pérez durante el GP de Italia

Esta semana estuvo un tanto complicada para los pilotos de Red Bull, ya que ambos sufrieron sanciones de parte de la FIA. Sin embargo, fue el jalisciense el que se llevó la peor parte, ya que perderá 10 posiciones, pese a haber finalizado en el cuarto lugar en las clasificaciones. 

Sin embargo, Checo Pérez confirmó que no está preocupado por las sanciones que recibió, ya que analizó que el circuito es ideal para realizar adelantamientos durante la carrera. Por otro lado, su gran objetivo sería obtener un bicampeonato que actualmente pelea contra Charles Leclerc.