Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

La sorprendente cantidad de dinero que ganará Carlos Alcaraz si se corona campeón de US Open

El joven tenista español es una de las promesas del deporte mundial.

Carlos Alcaraz tras vencer en semifinales de US Open a Frances Tiafoe. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El próximo domingo Carlos Alcaraz se enfrentará desde las 22 horas al juego más importante de toda su carrera, que hasta incluso le puede otorgar el número 1 del ranking mundial. El US Open puede convertirse en el primer Grand Slam del español de 19 años, que ya es comparado con Rafael Nadal. 

El nacido en Murcia llegó al torneo que se disputa en Nueva York como uno de los favoritos a ganarlo junto a su coterráneo español Rafa Nadal y a Daniil Medvedev. Tras las tempranas derrotas del balear y el ruso, Casper Ruud se encuentra ante la misma posibilidad que Carlos Alcaraz y, si gana la final, el noruego también se situaría en lo más alto del ranking.

En semifinales, el español se deshizo del estadounidense Frances Tiafoe en cuatro horas y 19 minutos. Ahora lo espera Casper Ruud, la víctima de Nadal en el último Roland Garros. El noruego no ha ganado ningún Major, tampoco un Masters 1.000, tampoco un 500, pero va a disputar su segunda final de un Grand Slam. 

Sin embargo, lo que más llama la atención de los seguidores es la cantidad de dinero que podría llevarse Carlos Alcaraz en caso de coronarse campeón del Grand Slam que se celebra en suelo neoyorquino. Dicho torneo repartirá un premio récord total de casi 60 millones de euros. El murciano podría embolsarse 2.622.000 euros, en cambio, si pierde la final se llevaría 1.311.000 euros. Esta es una cifra superior a la que se llevaron Rafa Nadal en Roland Garros y Novak Djokovic en Wimbledon, aunque inferior a la que ganó Rafa Nadal en Australia. 

Carlos Alcaraz ha confesado que su idolo es Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)

La trayectoria de Carlos Alcaraz

El tenista de 19 años nació en Murcia, España. Comenzó a jugar al tenis a sus 4 años y en relación a su carrera profesional debutó en 2018. Su entrenador es Juan Carlos Ferrero, ganador del Roland Garros en 2003 y antiguo número 1 del mundo. En abril de 2019 se encontraba en el puesto 579 del ranking y en el pasado mes de agosto logró alcanzar la cuarta posición. 

En su palmarés, Carlos Alcaraz posee los títulos del Abierto de Croacia, un ATP 250, dos ATP 500 (el Abierto de Río de Janeiro y de Barcelona), y por último dos Masters 1.000: el Abierto de Miami y el Abierto de Madrid, con el que llegó al puesto número 6 del mundo en mayo de este año.

Carlos Alcaraz es el tenista con mas triunfos del 2022. Fuente: (Twitter)