Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Es oficial: Fernando Alonso tiene confirmado a un nuevo compañero en Aston Martin para 2023

El reciente campeón de Fórmula 2 se sumará a la escudería británica.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso no tuvo el mejor de los fines de semana a bordo de su A522 de la escudería Alpine pero sí contó con una nueva, y buena, noticia de cara a 2023 cuando se incorpore a Aston Martin.

El piloto asturiano anunció en el reciente receso de verano la sorpresiva decisión de que abandonará el equipo francés y se sumará a la británica, producto de dos grandes motivos. Principalmente fue la oferta de Aston Martin con un contrato multianual para Fernando Alonso, cuando Alpine solo le aseguraba un asiento hasta finales de 2023. Pero la segunda justificación fue el ambicioso proyecto que piensa llevar adelante Lawrence Stroll para poder pelear en lo más alto del campeonato, con una nueva fábrica y el desarrollo de un mejor monoplaza. Para ello, la escudería de Silverstone ha estrenado el Programa de Desarrollo de Pilotos y lo estrenó con la incorporación de Felipe Drugovich, flamante campeón de Fórmula 2. 

Además, Drugovich fue campeón de F3 en 2018

"El brasileño de 22 años ganó cinco carreras para hacerse con el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2022 en Monza el fin de semana pasado y firmó su contrato con AMF1 el mismo día en que se coronó campeón. Felipe se convertirá en uno de los pilotos de reserva del equipo. La intención del equipo es que participe en la FP1 en el Gran Premio de Abu Dabi, en reemplazo de Lance Stroll y también participe en el test de jóvenes pilotos de noviembre en el circuito de Yas Marina. Para 2023, emprenderá un extenso programa de pruebas al volante del AMR21 2021 y asistirá a Grandes Premios seleccionados como miembro del equipo", declaró el comunicado oficial de la futura escudería de Fernando Alonso.

Problemas técnicos

El Gran Premio de Monza no fue una muy buena carrera para Alpine ni para el expiloto de Ferrari, quien supo ser local ante los tifosi en el pasado, ya que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon quedaron fuera de la zona de puntos. Si bien el francés pudo terminar la carrera, fue el bicampeón mundial quien reportó problemas en su motor y fue forzado a abandonar.

Alpine tendrá casi 1 mes hasta la próxima carrera para hallar y reparar el problema

“Carrera difícil, llevaba toda la carrera con algún problema de energía en el motor, cortaba muy pronto en las rectas y era difícil mantener alguna batalla. Luego al final hemos retirado el coche por algún problema de motor también, pero bueno, esperemos que no esté muy roto para poder usarlo en las próximas carreras”, concluyó Fernando Alonso.