Miércoles 17 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

"Serán muchos más": los elogios de Rafael Nadal a Carlos Alcaraz por su primer Grand Slam

Rafael Nadal no pudo llegar a la final del US Open, pero festejó a lo grande el triunfo de Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz hizo historia en la final del US Open, donde se coronó como el ganador de la edición de la edición 2022 a sus 19 años, por lo que se convirtió en el campeón más joven del torneo. Con este triunfo, el deportista también se consagró como el representante de la nueva generación de tenistas que alcanzan lo más alto del ranking ATP.

El ganador del Abierto de Miami, a la vez, utilizó sus redes sociales para celebrar con sus fans y dejar en claro que estaba muy emocionado y sorprendido por ver su nombre grabado en la copa. Además, colegas como Rafael Nadal se sumaron a los mensajes de felicitaciones: “¡Felicidades, Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada, que estoy seguro serán muchas más!”

El tenista ganó el US Open. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

Nadal aprovechó el momento para reconocer el trabajo del rival de Carlos Alcaraz en la final del US Open. “Gran esfuerzo Casper Ruud. ¡Muy orgulloso de ti! ¡Mala suerte hoy, pero increíble torneo y temporada!”, le comentó. Artista de la música fueron hasta el perfil del español para felicitarlo por el gran primer logro de su carrera.

El tenista venció a su contrincante noruego en cuatro set, por lo que Alcaraz no ocultó su felicidad en la cancha cuando marcó el punto final que selló su victoria. Después de revelar su cara de asombro, el jugador se acercó a la parte de las gradas donde estaban su familia y equipo de entrenamientos, a quienes les dio un sentido abrazo.

Alcaraz ganó su primer Grand Slam. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

Las felicitaciones que recibió Carlos Alcaraz

“Aquí lo tenemos ¡Vamos!”, fueron las palabras del tenista cuando apareció en Instagram con el trofeo en sus manos. “Fuego”, le escribió el piloto Marc Márquez, mientras que el futbolista Luis Alberto publicó varios emojis de aplauso, como una manera de reconocer el esfuerzo del deportista a lo largo de todo el torneo.

“A todos los que nos gusta el tenis, nos emociona. Pero a los que amamos la humildad y el esfuerzo nos emociona doblemente”, fueron las palabras de Alejandro Sanz, uno de los artistas que felicitó al español por ubicarse en el puesto número 1 del ranking ATP por primera vez en su carrera, y superó a colegas como Rafael Nadal y Novak Djokovic.