Domingo 14 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Sorpresa en la F1: Fernando Alonso tendrá compañero sudamericano en Aston Martin

Además de la incorporación de Fernando Alonso, Aston Martin anunció otro piloto para su equipo.

Fernando Alonso. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso será parte de Aston Martin en la próxima temporada y también tendrá un nuevo compañero en el equipo inglés. Aston Martin ha decidido contratar al último campeón de la Fórmula 2.

El nuevo compañero del piloto español en Aston Martin será Felipe Drugrovic. El joven brasilero logró salir campeón de la F2 y será el nuevo piloto de reserva de Aston Martin. De esta manera, Fernando Alonso tendrá un confiable piloto de reserva.

Drugovich expresó su emoción de sumarse a este equipo. “Convertirme en miembro del programa de desarrollo de pilotos de AMF1 es una oportunidad fantástica para mí y se suma a lo que ha sido una temporada 2022 extremadamente agradable y exitosa”.

Felipe Drugovich ya fue presentando en Aston Martin. Fuente: (Twitter).

El joven brasilero también destaca lo importante que fue ganar en F2: “Ganar en la Fórmula 2 se ha considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en la Fórmula 1 y veo que mi papel en AMF1 me brinda todas las herramientas para dar el siguiente paso crucial”.

Felipe hará su debut en Aston Martin antes que Fernando Alonso. El joven sudamericano hará su debuto en los Libres 1 de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2022, y luego estará presente en la jornada de pruebas para los Rookies.

El nuevo compañero del Ovetense también expresó: “Para mí, 2023 será una curva de aprendizaje: trabajaré con el equipo de Fórmula 1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto. Espero que eso me dé la oportunidad de competir en la Fórmula 1 en el futuro”.

Cómo afecta el fichaje de Drugovich a Fernando Alonso

Fernando Alonso ha sido contratado como una estrella, mientras que Felipe Drugovich fue fichado como piloto de reserva, por este motivo la chance de que el joven brasilero pueda destronar al piloto de 41 años es nula, pero el que sí debe temer por su lugar es Lance Stroll.

La relación entre Alonso y Stroll podría no ser la mejor. Fuente: (Twitter).

Además de una baja cosecha puntos en los últimos dos años, Stroll podría no tener la mejor relación con Alonso y así lo explicó el periodista Joe Saward en su blog.

"Drugovich es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que saltar directamente a la F1 será casi imposible e ir a Aston Martin es una apuesta decente porque es posible que Alonso y Lawrence Stroll no se lleven bien, e incluso si lo hacen, será a expensas de Lance Stroll, así que uno puede apostar a que uno u otro se irá en 2024 y se integrará en el equipo".