Viernes 12 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

Tras su podio en Monza: George Russell parafraseó a Juan Pablo Montoya

Tras lograr el tercer puesto en Monza, George Russell utilizó una frase de Juan Pablo Montoya para explicar una situación de carrera.

Juan Pablo Montoya. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Juan Pablo Montoya es una leyenda dentro de la F1, es respetado y tomado como ejemplo por muchos pilotos y uno de ellos es George Russell, piloto que se quedó con un nuevo podio en Monza, al salir tercero.

El piloto inglés se mostró contento por el resultado obtenido y luego de la carrera en declaraciones con los medios, parafraseó al expiloto de Williams, Juan Pablo Montoya. Russell intentaba explicar una acción de la carrera, cuando intentó sobrepasar a Leclerc, pero no logró hacerlo porque el piloto de Ferrari se le cerró a tiempo.

George Russel se quedó con el tercer puesto en Monza. Fuente:(Twitter)

Por este motivo, George tomó una de las más icónicas frases de Juan Pablo Montoya. "Sí, fue muy apretado. ¿Cuál fue esa frase que Montoya dijo en Ímola en 2004? 'Si no puedes verme ahí, en el exterior'”, comentó George Russel entre risas para hablar sobre esa acción de la carrera.

Ante esta referencia al piloto bogotano, Charles Leclerc respondió “Fue apretado”, en clara referencia a la maniobra que tuvo con el piloto de Mercedes.

Dónde nace esta frase

La alusión de Russell a Juan Pablo Montoya fue por lo ocurrido en 2004, en el GP de San Marino. En aquella carrera, Montoya intentaba adelantar a Michael Schumacher, pero el piloto de Ferrari se cerró y lo sacó de la pista, una maniobra muy similar a la de Russell y Leclerc.

Montoya entabló una gran rivalidad con Schumacher en los 2000. Fuente:(Twitter)

"Vi que atacó por el exterior y yo estaba frenando. Luego, estaban los demás girando por la esquina. Primero que todo, no lo vi por un segundo girando en la esquina. Normalmente, pierdes agarre, así que no estaba esperando que estuviese allí", comentó Schumacher.

Ante esto, Juan Pablo Montoya respondió: "Oh, no, él no me vio allí, bueno. ¡Bah! Tienes que ser ciego o estúpido para no verme, pero sabes, es automovilismo".