Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Estoy de acuerdo con eso": Daniel Ricciardo habló sobre su futuro en la Fórmula 1

Daniel Ricciardo tiene una temporada para el olvido.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo ha tenido una estadía pésima en McLaren en donde, salvo en contadas excepciones, nunca ha estado a la altura de una escudería tan importante. Por esta razón y tras confirmarse su salida del equipo inglés, su futuro es incierto.

El mal rendimiento durante este año de Daniel Ricciardo ha provocado que McLaren rescinda su contrato un año antes de lo previsto y lo reemplace con Oscar Piastri para 2023, una situación que genera incertidumbre en el experimentado piloto australiano.

Ricciardo ha sumado pocos puntos durante esta temporada.

En una entrevista con “Racingnews365.com”, Daniel Ricciardo aseguró: "Ciertamente acepté si no voy a estar en la parrilla el próximo año, estoy de acuerdo con eso. Acepté que no voy a hacer todo, o mi equipo no va a hacer todo solo para ponerme en la parrilla si no está bien o no tiene sentido".

En la misma sintonía, el expiloto de Red Bull Racing señaló: "Si estoy en la parrilla, quiero saber que es un lugar en el que puedo disfrutar y sentir que puedo prosperar, así que no quiero simplemente subirme a un auto por el simple hecho de hacerlo".

Piastri será su reemplazante en McLaren.

Ricciardo y su temporada

Parecía una buena oportunidad para Daniel Ricciardo el Gran Premio de Italia debido a los buenos recuerdos que le traía haber ganado allí el año anterior y su buena posición de salida durante el fin de semana pasado; sin embargo, las cosas salieron mal.

A pocas vueltas para el final de la carrera, el monoplaza de Daniel Ricciardo falló cuando sumaba puntos importantes para la batalla que tiene McLaren con Alpine por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla.