Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Lo mejor para mi recuperación es continuar": Marc Márquez y un emotivo anuncio de regreso

El cervariense volverá a correr luego de casi cuatro meses de inactividad.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial de MotoGP está en su recta final, pues solo quedan siete carreras por disputar antes de que acabe la presente temporada. El Gran Premio de Aragón será la próxima parada de los equipos, pero esta tendrá un factor especial inesperado, ya que se confirmó que Marc Márquez volverá a correr de manera oficial.

Luego de casi cuatro meses de su última carrera, la cual fue el Gran Premio de Italia en Mugello, el piloto cervariense se subirá a la motocicleta de Honda para disputar la décimo quinta competencia del calendario. El anuncio lo hizo el propio Marc Márquez a través de sus redes sociales, donde también explicó la razón de esta repentina decisión que alegró a todos los aficionados del MotoGP.

Marc Márquez acumuló 60 puntos en el Campeonato Mundial antes de su operación.

"Como veis tengo una sonrisa, significa que estaremos en el Gran Premio de Aragón. Corriendo, lógicamente. Después de hablar con los doctores y con el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar encima de la moto y acumular kilómetros de cara al año que viene", comentó el hexacampeón de MotoGP a través de un video que publicó en las redes.

De esta manera, Marc Márquez disputará su séptima carrera de la temporada, donde esperan ver si tantas semanas de rehabilitándose tuvieron resultado. El Gran Premio de Aragón comenzará el viernes 16 de septiembre con las prácticas al circuito MotorLand, mientras que la carrera oficial se llevará a cabo el domingo 18 a las 2:00 p.m. de España (7:00 a.m. en México y 9:00 a.m. en Argentina y Chile).

Marc Márquez ganó seis veces el Gran Premio de Aragón.

Necesitará ayuda

Marc Márquez ya hizo sus primeras vueltas con la motocicleta en los test de Misano, donde marcó tiempos que sorprendieron a todos. Sin embargo, él mismo confesó que tuvo muchas molestias debido a su inactividad, por lo que pidió que los aficionados de Aragón le den fuerza desde las gradas durante el Gran Premio.

"Hacerlo en el Gran Premio de Aragón, en MotorLand, delante de toda la afición, no tiene precio, todo vuestro apoyo me va a ayudar a aguantar todo el fin de semana", agregó el piloto cervariense en el video donde anunció su regreso al MotoGP.