Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez revela cuánto peso pierde tras cada entrenamiento que completa

Canelo Álvarez perfecciona su técnica para luchar contra Golovkin el 17 de septiembre.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez cuenta los días para enfrentarse a uno de los máximos rivales de su carrera: Gennady Golovkin. En medio del entrenamiento para encontrarse en su mejor forma, con tal de vencer al kazajo, el mexicano reveló el peso en libras que perdería aproximadamente, tras cada sesión de práctica.

Por tercera vez en la historia, los luchadores se encontrarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas, para ponerle un fin a la trama. Quizás el mayor interesado en quedarse con la victoria sea Canelo Álvarez, quien manifestó que quiere hacer que "GGG" se retire del boxeo. Incluso, aunque el campeón unificado de la CMB haya tenido que sacrificar unas cinco libras en cada jornada de ejercicio.

A pesar de que el boxeador nacido en Jalisco logra mantener su masa muscular gracias al gran consumo de proteínas que realiza a diario, Canelo Álvarez enseñó en un vídeo en Instagram que era inevitable para él sudar mucho. Por este motivo, tenía que frenar cada ciertos intervalos de tiempo para poder escurrir las prendas especiales que fomentan la sudoración.

"Cinco libras se fueron", se escucha mencionar a su entrenador Eddy Reynoso.

Canelo Álvarez mientras escurría su ropa de entrenamiento. Fuente: (Instagram @canelo)

Cara a cara: así fue el primer encuentro entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin previo a la pelea

A menos de una semana de la pelea, las estrellas del ring ya se encuentran en Las Vegas. Incluso, ya tuvieron su primer cruce durante la ceremonia de pesaje que se realizó el pasado martes 13 de septiembre. Aunque no mediaron palabras entre sí, ambos mantuvieron miradas furtivas el uno contra el otro.

"Es una pelea muy importante para mí legado, para mí, para la gente que la quería ver", reconoció Canelo Álvarez al mencionar que se sentía honrado de poder representar a su país durante la semana de los festejos por el Día de la Independencia de México.