Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Lugar asegurado: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz cumplieron un importante objetivo del año

La gran temporada de los tenistas españoles dio frutos.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 del ATP Tour tuvo como grandes protagonistas a Rafael Nadal y a Carlos Alcaraz, ya que fueron los campeones de tres de los cuatro Grand Slam que se disputaron en el año. Esto hizo que ambos escalen muchas posiciones en el ranking de los mejores tenistas del mundo, a tal punto que el joven murciano se convirtió en el número uno de la tabla de posiciones.

Por su parte, Rafael Nadal ahora se encuentra en la tercera posición, pero esto le basta para poder cumplir uno de los principales objetivos del año. Es que tanto la "Fiera" como Carlos Alcaraz son los únicos tenistas que lograron clasificar al Master de Turín a falta de dos meses para que comience la competencia.

Carlos Alcaraz ganó cinco títulos en lo que va de 2022.

El Master de Turín es el torneo de fin de año que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo con base en los puntos que consiguieron en la temporada. Carlos Alcaraz es el líder del "Race to Turín" con 6460 puntos acumulados gracias a los torneos que ganó, mientras que Rafael Nadal lo sigue con 5810.

La octava posición dentro del "Race to Turín" la ocupa Alexander Zverev con 2700 puntos, por lo que tanto el joven murciano como el tenista mallorquín tienen una ventaja suficiente que ya les permite tener un lugar seguro en el Master. Dicho torneo se llevará a cabo entre el domingo 13 y el 20 de noviembre en el ‘Pala Alpitour’ de Turín, en Italia, por lo que todos los aficionados esperan ver a alguno de los dos españoles en la final.

Rafael Nadal ganó el ATP Finals en 2010 y 2013.

Podrían ser tres

Dentro del "Race to Turín" hay muchos tenistas de extraordinario nivel que sueñan con estar presentes en el ATP Finals de 2022, por lo que la lucha es muy grande. Entre estos, se encuentra Pablo Carreño Busta, quien está decimosegundo en la tabla de posiciones con 2270 puntos y sueña con entrar entre los ocho mejores.

Si bien será una tarea difícil, el tenista asturiano aún tiene posibilidades de llegar a quedar entre los ocho mejores si obtiene buenos resultados en los próximos torneos del ATP Tour. El último certamen importante que queda en este año es el Master de París, que comienza el 29 de octubre y otorga mil puntos al ganador, por lo que Pablo Carreño deberá dar todo de sí si quiere acompañar a Rafael Nadal y a Carlos Alcaraz en Turín.