Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

"No estoy satisfecho": el duro veredicto del presidente de Ferrari sobre Mattia Binotto

John Elkann habló sobre la situación que atraviesa Ferrari con Mattia Binotto a la cabeza.

Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari comenzó la temporada con fuerza: Charles Leclerc ganó dos de las tres primeras carreras del año y tomó una ventaja importante y temprana en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, su desafío por su primer título mundial se ha desvanecido desde entonces con el campeón defensor, Max Verstappen, 116 puntos por encima del monegasco y Red Bull con una ventaja de 139 unidades en el Campeonato de Constructores. A pesar de la debacle, Mattia Binotto insistió en más de una oportunidad en que no estaba dispuesto a realizar cambios en su equipo de estrategia que tanta controversia generó. Ahora, el presidente de Ferrari, John Elkann, se pronunció al respecto. 

Sobre todo en las últimas citas, Mattia Binotto fue objeto de críticas por las decisiones inexplicables que tomó el equipo de estrategia, que comanda Iñaki Rueda, en el muro rojo de la F1. Incluso, el excampeón mundial Nico Rosberg afirmó que el trabajo de la escudería italiana fue peor que el de algunos equipos de la Fórmula 2 y 3 en el Gran Premio de Holanda. A la vez, el expiloto Hans-Jochim Stuck sugirió que el futuro del jefe de Ferrari podría estar bajo amenaza. 

Aun así, Elkann decidió respaldar al ingeniero italiano en una entrevista con el medio "La Gazzetta dello Sport", pero, a la vez, admitió que Ferrari cometió "demasiados errores en lo que respecta a la confiabilidad, la conducción y la estrategia", en un tono que sonó a advertencia. 

El llamado de atención del presidente de Ferrari a Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)

"Tenemos una gran fe en Mattia Binotto y apreciamos todo lo que él y todos nuestros ingenieros han hecho. Pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en el garaje, en la pared de boxes y al volante, debe mejorar", expresó el presidente de los Cavallino Rampante. 

Más adelante, John Elkann prosiguió: "Debemos seguir progresando y eso vale para los mecánicos, los ingenieros, los pilotos y, obviamente, todo el equipo directivo, incluido el director del equipo. Hemos visto que todavía hay demasiados errores en lo que respecta a la fiabilidad, la conducción y estrategia".

Mattia Binotto, en el ojo del huracán

Además, el presidente de Ferrari dijo que no está satisfecho con cómo está funcionando la organicidad en Ferrari, aunque bajó el tono de sus declaraciones y le agradeció a Mattia Binotto por el repunte que la estructura protagonizó a comienzos de la temporada vigente: "Poner nuestra confianza en Binotto y su equipo fue la decisión correcta y ha valido la pena. Gracias a ellos, somos competitivos y volvemos a ganar, pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor".

El jefe de Ferrari, blanco de críticas por los errores de estrategia. Fuente: (Twitter)

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Elkann, Binotto respondió: "Creo que Ferrari ha hecho un enorme desarrollo en términos de rendimiento desde la última temporada hasta esta y, si miramos hacia atrás en Ferrari, hay que retroceder muchos años para ver tal desarrollo. El equipo ha hecho un gran auto, pero, ciertamente, somos conscientes de que hay pasos de mejora que se requieren para ganar el campeonato".