Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

No habría chance: Helmut Marko no podrá cumplir su sueño de sumar un nuevo piloto a Red Bull

Helmut Marko tiene un objetivo claro.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace varios años, Helmut Marko es uno de los personajes más destacados de la Fórmula 1. Gracias a sus conocimientos, ha descubierto grandes pilotos, como es el caso del vigente campeón de la categoría, Max Verstappen.

En las últimas semanas, se ha conocido que Helmut Marko, el principal asesor de Red Bull Racing, quiere contar con Colton Herta para suceder a Pierre Gasly en AlphaTauri. No obstante, el problema es que el piloto de la IndyCar aún no tiene su superlicencia.

Marko ha sido el descubridor de grandes pilotos

Sobre este tema, el periodista experto en Fórmula 1, Saward, aseguró: "Hay quienes piensan que todo el asunto de Colton Herta es una gigantesca cortina de humo para mantener a los medios de comunicación entretenidos mientras Porsche y Red Bull se desentienden”.

Asimismo, el comunicador agregó: “Sin toda la especulación sobre Gasly y Herta, la relación entre Porsche y Red Bull habría sido noticia de primera plana. Ahora no lo es". De esta manera, según el periodista, un pase de Herta a AlphaTauri siempre ha sido inviable.

Herta ha sido sondeado por equipos de la Fórmula 1

Marko y su palabra

En una entrevista con “German F1 Insider”, Helmut Marko expresó lo siguiente sobre su candidato: "No se trata de retorcer o introducir una nueva regla, como afirman algunos competidores". Sin embargo, el intento de que Herta obtuviera una dispensa fracasó en la FIA.

Habrá que ver cómo sigue la situación en la próximas semanas. El directivo de la marca austríaca deberá moverse rápido ya que Alpine tendría negociaciones avanzadas con Pierre Gasly.