Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Por ser el número 1: la fortuna que consiguió Carlos Alcaraz durante esta temporada

Carlos Alcaraz ganó su primer Grand Slam y recibió como premio una transacción valorada en millones de dólares.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esta edición del US Open estuvo llena de momentos históricos para el mundo del tenis, como la despedida de Serena Williams de su etapa como profesional. También fue el escenario para que los representantes de la nueva generación brillaran: así fue el caso de Carlos Alcaraz, quien consiguió el primer Grand Slam de su carrera en esta competición.

Debido a los puntos que consiguió en este torneo, el tenista originario de El Palmar también llegó al primer lugar del ranking ATP. Además, Carlos Alcaraz recibió como premió la singular copa con su nombre grabado y un pago en dólares valorado 2.6 millones de dólares, una cifra que aumentó su fortuna de este año.

Alcaraz ganó la edición 2022 del US Open. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

Es que el deportista se convirtió en el tenistas que más partidos ha ganado durante esta temporada, con un total 51 partidos de 60 que ha jugado. Gracias a eso, el murciano consiguió acumular una fortuna de 7.3 millones de dólares en el 2022, por lo que se posicionó como el jugador que más dinero recibió por los torneos de este año.

Además, Carlos Alcaraz fue el tenista más joven en ganar el US Open y en ocupar el primer lugar de la ATP, una hazaña que consiguió a sus 19 años. Esta es la segunda temporada completa que juega desde que ingresó al mundo profesional. Hasta ahora, solo es superado por Rafael Nadal en la cantidad de victorias, pues el mallorquín tiene un 88% de efectividad, mientras que su colega alcanzó un 85%.

El tenista logró varios récords esta temporada. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

Los patrocinios de Carlos Alcaraz esta temporada

Actualmente, Alcaraz tiene un contrato con la marca deportiva Nike para que lo vista por las próximas temporadas. También apareció en la publicidad de BMW, que hizo una campaña con el deportista desde sus oficinas en España.

El jugador firmó un acuerdo con la firma El Pozo Alimentación, de la cual es embajador desde junio de este año y fue una de las pocas marcas que el tenista mencionó en sus historias de Instagram horas después de ganar el US Open. El español posee contratos con Rolex, ISDN, una marca de protector solar, y Babolat, que fabrica sus raquetas.