Domingo 14 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

Continúa la búsqueda: Mick Schumacher descartado por un importante equipo para 2023

El piloto alemán no tiene confirmado su asiento para el año que viene.

Mick Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mick Schumacher ha despegado su rendimiento en la actual temporada de la Fórmula 1 a bordo del VF-22, donde se mostró mucho más experimentado que el año pasado pero a pesar de esto último, aún no ha logrado asegurar su asiento para 2023.

Los resultados del joven piloto alemán han despertado la atención de muchos equipos dentro del paddock del “Gran Circo” pero cada vez se encuentra más alejado de un monoplaza para el siguiente campeonato. Mick Schumacher no ha ratificado su asiento dentro de la escudería americana, Haas, y se ha rumoreado que podría dar el salto a alguno de los varios asientos vacantes que se encuentran actualmente. 

Mick Schumacher formó la Academia de Ferrari desde 2019.

Alpine fue uno de los principales interesados y perjudicados en el último tiempo. La inesperada salida de Fernando Alonso de la escudería francesa generaron un vacío en el monoplaza A522 ladero de Esteban Ocon y desde entonces han buscado probadores y posibles pilotos, dentro de esta lista se encuentra Mick Schumacher. Sin embargo, el hijo del siete veces campeón del mundo ha sido descartado para las próximas pruebas que llevará a cabo Alpine en el circuito de Hungría, el Hungaroring a finales de este mes.

La situación de Mick Schumacher es extraña y preocupante para el piloto de 23 años ya que, además de no tener su lugar asegurado dentro de Haas, recientemente se ha confirmado su desvinculación de la Academia de Pilotos de Ferrari, escudería que motoriza -y casi coordina- a la americana. Por lo que un asiento dentro de la familia italiana, incluso en Alfa Romeo Sauber, parece ser difícil de conseguir.

Los probadores

Alpine se mantiene en la búsqueda. Dentro de las posibilidades son varios los nombres que danzan en la cúpula francesa tras la reciente salida de Oscar Piastri, su piloto de reserva, quien se sumará a McLaren en 2023. Corredores de la talla de Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, que ya cuentan con experiencia en la máxima categoría del automovilismo internacional, son algunos de los posibles reemplazantes de Fernando Alonso, aunque no los únicos. 

Jack Doohan se desempeña en F2 en el Virtuosi Racing Team

A ellos, se les suma Colton Herta, presente corredor de IndyCar, Jack Doohan, actual piloto de la Academia de Alpine, Nyck de Vries es otro de los nombres que más ha llamado la atención el pasado domingo tras haber reemplazado a Alex Albon a bordo del Williams. Por último aparece Antonio Giovinazzi, el italiano que también cuenta con experiencia en F1 y es aún integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari, por lo que el puesto de Mick Schumacher parecería estar ocupado.