Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

El particular rubro en el que invierte su dinero Rafa Nadal

El tenista se ha dedicado a hacer negocios a la par de su carrera en el tenis.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se ha convertido en uno de los tenistas más exitosos de la historia y ha ganado en toda su carrera gran cantidad de títulos, por ejemplo 22 son solamente los que obtuvo en torneos de Grand Slams de los cuales es el máximo ganador y 11 fueron enfrentando a otros líderes del tenis mundial de la época, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Sin embargo, también se ha enfocado en hacer negocios por fuera de su carrera deportiva. 

Fue antes de la pandemia, apenas comenzado el año 2020 cuando Rafael Nadal decidió iniciarse en el mundo de los negocios relacionados a las grandes empresas y el capital riesgo. El tenista manacorí compró un tercio de la empresa Mabel Capital, dedicada a la inversión privada y de la cual son propietarios los empresarios españoles Abel Matutes y Manuel Campos. 

Abel Matutes y Manuel Campos también han iniciado acciones inmobiliarias en otros países de europa. Fuente: (Twitter).

En estos proyectos ambiciosos que iniciaba Rafael Nadal en ese entonces se destacaban negocios en rubros variados como por ejemplo el inmobiliario, de eventos deportivos y en relación a la producción audiovisual. Se presume que en vista del cercano final de su carrera como tenista a sus 36 años, la cual ha sabido cultivar de manera tal que se ha convertido en un histórico, el español se dedicaría en un futuro a la inversión. 

La propiedad en la que Rafa Nadal invirtió y vendió recientemente

Las inversiones con las que comenzó Rafael Nadal están dando sus frutos y es que ha logrado vender dos áticos de lujo en los que había invertido su dinero en un principio. Ambos dentro de un inmueble rehabilitado en inmediaciones a la plaza de la Villa de París en la capital española. 

El precio de la propiedad se supone que es de más de 10 millones de euros, lo que significa una cifra récord en Madrid con un costo de alrededor de 20 mil euros por metro. 

Este primer edificio del tenista español cuenta con piscina, spa y gimnasio y los salones de los áticos tienen una altura que ronda los cinco metros. Entre los compradores de una de las casas, se encuentra Marta Ortega, segunda hija del fundador de la empresa multinacional española de fabricación y distribución textil Inditex, Amancio Ortega. 

De esta manera, Rafa Nadal aumentará su fortuna que actualmente se calcula en 275 millones de euros y se sabe que a lo largo de su carrera en la ATP ha ganado 100 millones de euros solamente en premios de torneos.

Rafael Nadal perdió recientemente la final del US Open 2022 frente al español Carlos Alcaraz de 19 años. Fuente: (Twitter).