Lunes 15 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

“Es una suerte que esté”: las declaraciones sobre Carlos Alcaraz de un excampeón de Copa Davis

David Ferrer se refirió a la incorporación del joven murciano al equipo.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz ha sorprendido a todos tras la obtención de su primer Grand Slam, lo que le permitió llegar al puesto más alto del ranking y así hacerlo como el más joven en la historia, con tan solo 19 años y 4 meses, por lo que superó a Leyton Hewitt quien lo logró con 20 años y 9 meses.

Sin embargo, el joven tenista murciano sorprendió gratamente a sus compatriotas al haberse sumado al equipo de Copa Davis, capitaneado por Sergi Bruguera. Es por eso que David Ferrer, quien levantó el trofeo internacional en 2008, 2009 y 2011, reconoció el esfuerzo de Carlos Alcaraz. "Es una suerte que después de ganar el US Open, su primer Grand Slam, y de llegar al número uno, ahora esté con nosotros aquí en la Copa Davis. Dice mucho de él y de las ganas que tiene de jugar esta competición", comentó el exnúmero 3 del ranking mundial en una entrevista que brindó a la cadena EFE.

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos, Marcel Granollers y Pedro Martínez componen el equipo de Sergi Bruguera

De todas maneras, David Ferrer aseguró que la participación del flamante campeón del Abierto de los Estados Unidos la decidirá el capitán en base al estado físico ya que, además del largo viaje de Nueva York a Valencia, Carlos Alcaraz ha jugado tres de sus últimos cuatro partidos a más de 4 horas. “Ya es un tema más del capitán. Vino nada más terminar, tomó un avión y con el 'jet lag' estaba un poco cansado pero esperemos que esté recuperado para poder jugar", aseguró el extenista de 40 años.

La Roja candidata

La fase final de la Copa Davis ya ha comenzado. Tras la clasificación mundial, ahora la Roja deberá enfrentar a Serbia, Corea del Sur y Canadá como parte del Grupo B. A pesar de haber vencido a los serbios en la primera fecha con un resultado de 3-0, Ferrer reconoce que no será fácil repetir el título obtenido por última vez en 2019.

En 2019, la "Roja" venció a Canadá en la final.

"Se pudo ver que todos los partidos fueron muy igualados, que no hay un claro favorito, aunque España, desde mi punto de vista, tiene mejores jugadores pero en la Davis se iguala todo muchísimo", concluyó.