Sábado 13 de Enero 2024
NICHOLAS LATIFI

Le bajó el precio: Nicholas Latifi apuntó contra el hombre del momento en la F1, Nyck de Vries

Nyck de Vries protagonizó un impresionante debut y Nicholas Latifi se sintió amenazado.

Nicholas Latifi. Nyck de Vries. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Italia, Nyck de Vries reemplazó a Alex Albon en Williams, dado que el piloto británico-tailandés tuvo que ser intervenido por un cuadro de apendicitis. El impresionante pilotaje del novato se llevó todas las miradas y algunos periodistas especializados sugirieron que la escudería británica debería optar por considerarlo en reemplazo de Nicholas Latifi. Las suspicacias generadas en torno al debut de Nyck, motivaron que ahora Latifi se refiera al respecto bajándole el precio al piloto de reserva. 

Mientras Williams languidece en la parte inferior de la clasificación, con solo seis puntos a su nombre, de Vries libró su primera carrera en la F1 y aseguró dos puntos para la escudería con su P9. En este marco, el piloto canadiense Nicholas Latifi afirmó que Nyck simplemente logró lo que "se suponía que debía hacer", mostrándose menos impresionado que la mayoría por el debutante.   

Incluso, el nacido en Montreal negó que su coequipero haya demostrado un impulso particularmente cautivador, a pesar de que el propio Nicholas Latifi finalizó 15º. Solo los cuatro pilotos que abandonaron y el piloto de Haas, Kevin Magnussen, se desempeñaron peor que Latifi en Monza. 

Nyck de Vries reemplazó a Alex Albon en el Gran Premio de Italia. Fuente: (Twitter)

La decepción de Nicholas Latifi

Nicholas Latifi se sintió frustrado con el rendimiento de su monoplaza y también desestimó el resultado de de Vries, sugiriendo que el coche puede mantener posiciones fácilmente. "El auto solo es lento en las curvas, pero fuimos rápidos en las rectas. Eso fue porque no teníamos carga aerodinámica", argumentó. 

Nicholas Latifi se sintió amenazado y apuntó contra de Vries. Fuente: (Twitter)

El piloto de 27 años cree que perdió todo su tiempo en las curvas y luchó para competir con los autos de adelante. No le sorprende que de Vries haya podido encontrar el éxito, que se clasificó 13º, pero pudo escalar en la parrilla gracias a las penalizaciones de otros pilotos.