Martes 16 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Nadal, Djokovic y varias leyendas del tenis mostraron su cariño hacia Roger Federer tras su retiro

Roger Federer anunció que pondrá punto final a su larga y exitosa carrera.

Roger Federer. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia, su carrera fue larga y exitosa, por este motivo se ganó el cariño de la gente y de sus compañeros en el circuito, por este motivo muchos de los grandes tenistas que compitieron contra el suizo expresaron su admiración.

El tenista helvético es uno de los más ganadores de la historia del tenis, por este motivo Roger Federer es admirado hasta por sus propios rivales y también es reconocido por viejas glorias que hicieron historia en el mundo del tenis.

Con 41 años, Roger Federer, deja el tenis. Fuente:(Twitter)

Jimmy Connors fue uno de los mejores jugadores de tenis de los Estados Unidos, por este motivo es una palabra más que autorizada para hablar de Federer. Connor envió un gran mensaje hacia Roger tras enterarse que pondrá fin a su carrera: "En el tenis moderno, sos especialista en polvo de ladrillo o en cesped o en cancha dura... o sos Roger Federer".

Otro de los que envió su mensaje fue Rafael Nadal, el máximo rival de Roger Federer en el último tiempo, Nadal y el suizo construyeron una rivalidad que fue más allá de las canchas, tal así que ambos protagonizaron enfrentamientos memorables, tanto en tierra batida como en césped, por este motivo el mallorquín se tomó unos minutos para expresar su cariño hacia Roger.

Roger Federer luchando junto a Nada en la Laver Cup. Fuente:(Twitter)

"Tengo la sensación de que esta rivalidad supera el tenis. Es un asunto de conversación para la gente ajena a nuestro mundo. Y eso es bueno para nuestro deporte"

El jugador nacido en San Francisco hace 34 años, Sam Querrey, también demostró que es un fiel admirador de Roger Federer: "Tiene golpes que otros no tienen. A veces te dan ganas de pasar al otro lado y chocarle los cinco"

John McEnroe es una leyenda del mundo del tenis y a sus 63 años sigue disfrutando del deporte, el exjugador ganador de siete Grand Slam, se deshizo en elogios para Federer: "Federer es el jugador más fantástico para ver jugando al tenis"

Andy Murray también reconoció a Roger Federer tras su retiro. "Soy capaz de llorar como Roger; una lástima que no pueda jugar como él".

Otro que también estuvo presente en estos saludos hacia el grandioso tenista europeo fue Novak Djokovic, otro tenista de gran calibre que le tocó competir contra Roger en su mejor momento, por este motivo verbalizó: "Es imposible no preguntarse si es del mismo planeta", reconociendo lo grandioso que fue Federer.

El último baile de Roger Federer haciendo equipo con sus rivales por años. Fuente:(Twitter)

Cuando será el ultimo torneo como profesional

Federer anunció su retiro, debido a que venía arrastrando una lesión de rodilla, a sus 41 años, Roger anunció su despedida de las canchas mediante una emotiva carta y un video, el suizo informó que después de disputar la Laver Cup dejará la actividad como profesional.

Este torneo se juega la semana que viene en Londres y será la despedida de Roger tras más de 20 años brillando en el tenis.