Jueves 18 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

“No sé si volveré al 100%”: las reflexiones de Marc Márquez en la previa a su regreso al MotoGP

El piloto cervariense volverá a competir en el GP de Aragón.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez volverá a subirse de manera oficial a una moto de la máxima competencia del motociclismo internacional en el próximo Gran Premio de Aragón, lo que considera como su “casa” dentro del calendario del MotoGP.

Sin embargo, el piloto cervariense asegura que en esta instancia lo más importante no pasa por el resultado sino por las sensaciones arriba de la moto. “La ilusión es máxima. Doy un gran paso en mi recuperación, ya que aun no estoy al 100%. Y lo hago en casa, en uno de mis circuitos favoritos, delante de la afición. Me gustaría llegar mucho mejor, porque en casa siempre sales al ataque. Este año no puedo hacerlo, solo quiero acumular kilómetros”, confesó Marc Márquez a TVE.

Marc Márquez no ha podido disputar 8 de las 14 carreras del año

Además, Marc Márquez ha revelado detalles de su progreso y recuperación en los últimos meses que lo han encontrado fuera de las pistas. “Físicamente estoy muy bien a nivel de cardio. He entrenado duro durante todos estos meses. En cuanto al brazo estoy lejos y no sé si volverá a estar al 100%. En invierno veremos donde se estanca el brazo para ver qué podemos hacer”, confesó el multicampeón mundial.

Afortunadamente, Marc Márquez se mostró esperanzado tras la última cirugía en comparación a las anteriores. La reciente intervención quirúrgica ha logrado más confianza en la “Hormiga”. “Parecía que la luz del túnel brillaba cada vez menos. Las sensaciones con esta operación han sido diferentes. El movimiento del brazo es más natural, ves un progreso que antes no. Recuperarse encima de la moto es lo más importante para llegar al 100%”, confirmó.

Al borde del retiro

Marc Márquez aseguró que en el último tiempo fuera de las pistas, su vida cotidiana fue diferente y se vio afectada por su lesión. “Fue una decisión mía no ya por mi carrera, sino por calidad de vida. Me dolía hasta coger la bolsa de la compra. Antes de entrar en el quirófano estás mentalizado de que irá bien y con esta operación ya he ganado. Ahora veremos si en lo deportivo va bien”, comentó al medio español.

A pesar de su corta participación, Márquez es la mejor moto Honda en el campeonato

Por último, una de las opciones que se le pasó por la cabeza al motociclista de Honda Repsol fue el retiro. “Lógicamente pasó por mi cabeza dejarlo, era una de las opciones. Operarme o parar. Pero no me quedaría tranquilo. Era una solución dura por la recuperación”, concluyó.