Viernes 19 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Qué vio Carlos Alcaraz para motivarse el dia antes de ganar el US Open

El español ganó su primer Grand Slam en Nueva York a sus 19 años.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz se coronó campeón del US Open, su primer Grand Slam a sus 19 años, en Nueva York y se convirtió en el tenista número 1 del ranking mundial ATP. Un día después de tal hito personal, el español atendió a la prensa y reveló qué fue lo que visualizó en las horas previas al duelo final contra el noruego Casper Ruud. 

Carlos Alcaraz debutó como profesional en el año 2018. Fuente: (Twitter)

Entre otras muchas cosas de las que habló en conferencia como por ejemplo sobre su familia, Carlos Alcaraz explicó la particular anécdota de la noche anterior a la final. “El día antes de la final, me vi la película '300' junto a mi hermano. Y a la final salí como un toro”, aseguró entre risas el joven tenista murciano. Además afirmó que las felicitaciones de quien es su ídolo, Rafael Nadal, le hicieron “mucha ilusión” más allá de que ha recibido los saludos de muchas figuras del deporte como por ejemplo Pau Gasol y Marc Márquez y del ámbito musical como Quevedo, el artista del momento. 

Frente a ser el tenista número 1, Carlos Alcaraz aseguró que se sentía totalmente capaz, pero ahora necesita saber que puede mantenerse en lo más alto de la escena internacional. Por otro lado, el español fue consultado acerca de si se ve ganando 23 Grand Slams y convirtiéndose en el máximo ganador de la historia de dichos torneos superando a Rafa Nadal. “¿23 Grand Slam? Primero vamos a pensar en el segundo”, respondió alegre. 

Carlos Alcaraz es entrenado por Juan Carlos Ferrero, extenista español que fue número 1 del mundo en 2003. Fuente: (Twitter)

Los récords que batió Alcaraz al ganar el US Open 2022

Carlos Alcaraz luego de ganar el Grand Slam estadounidense es el número uno del mundo más joven de la historia del circuito ATP. El tenista murciano alcanzará la cima del tenis masculino con 19 años, cuatro meses y ocho días, superando el récord que el australiano Lleyton Hewitt estableció en noviembre de 2001 cuando tenía 20 años, ocho meses y 26 días. Además, se convirtió también en el jugador más joven en conquistar un título de Grand Slam del circuito masculino desde Rafa Nadal que lo consiguió en 2005, cuando subió por primera vez al trono de Roland Garros dos días después de haber cumplido 19 años.