Sábado 13 de Enero 2024
COLTON HERTA

Caso cerrado: se definió el futuro de Colton Herta dentro de la Fórmula 1

El piloto norteamericano era pretendido por varios equipos dentro del paddock.

Colton Herta. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Colton Herta es uno de los nombres que más resonó dentro del paddock y, más fuerte aún, dentro del garaje de Red Bull ya que la escudería austríaca lo consideró para un asiento en su escudería hermana, Alpha Tauri.

Sin embargo, el piloto norteamericano ha sido descartado en las últimas horas por la directiva austríaca ya que desistieron en insistir para que la FIA, el ente regulador de la Fórmula 1, haga una excepción con respecto a los ocho puntos que separan a Colton Herta de los 40 necesarios para llegar a la Super Licencia.

Colton Herta lleva una victoria en el año

Quien, recientemente, se refirió a la situación del actual corredor de IndyCar fue Helmut Marko, uno de los asesores principales y más experimentados dentro de la escudería de los “Toros Rojos” que comanda el británico Christian Horner. "Es una pena que la gente no se dé cuenta del valor que tendría un piloto norteamericano, especialmente un tipo como Colton Herta, para el floreciente mercado de ese país, especialmente con tres carreras de F1", declaró el expiloto austríaco al medio internacional Motorsport.com.

A su vez, aseguró que es “incomprensible” que un piloto como Colton Herta, actual ganador de siete carreras en Indy, tenga que demostrar las capacidades necesarias y requeridas para poder conducir uno de los monoplazas de Fórmula 1, ya que incluso podría haber formado parte de varias prácticas libres para sumar la experiencia necesaria previa a una futura primera carrera.

Pierre Gasly

La posibilidad de Colton Herta surge a raíz de que el asiento de Fernando Alonso dentro de Alpine quedó vacante, lo que en la escudería francesa generó un vacío pero tambien la oportunidad de formar un equipo totalmente de pilotos nacionales al juntar a Pierre Gasly con Esteban Ocon. El actual monoplazista de Alpha Tauri tiene contrato hasta fin de 2023 pero el movimiento de equipos parece cada vez más posible.

Gasly renovó su contrato con Alpha Tauri a principio de año

"Se está evaluando ahora mismo qué posibilidades puede haber", reveló Helmut Marko sobre el futuro del excorredor de Red Bull por lo que la situación del corredor número 10 preocupa dentro del equipo austríaco y ya han comenzado a barajar varias posibilidades como su sustituto.