Viernes 12 de Enero 2024
MICHAEL JORDAN

Cuánto pagaron por la camiseta de Michael Jordan que superó a la que usó Maradona en 1986

Fue subastada una camiseta que Michael Jordan usó en el primer partido de las finales de la NBA en 1998 con los Chicago Bulls.

Michael Jordan. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Michael Jordan logró su sexto anillo jugando con los Chicago Bulls en la liga de básquet más importante del planeta, luego de vencer por 4-2 en el global de los seis encuentros a Utah Jazz en las finales de la NBA en el año 1998. La casaca que usó el basquetbolista en aquel primer partido fue subastada en un precio sorprendente que superó incluso el precio que pagaron por la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986. 

La camiseta de color rojo con el emblemático número 23 de Michael Jordan fue vendida al mejor postor que pagó la extraordinaria suma de aproximadamente 10 millones de euros, según anunció la casa de subastas Sotheby’s. La icónica indumentaria del basquetbolista estadounidense superó la cantidad de dinero que se haya pagado por cualquier pieza deportiva usada en un partido y cabe destacar que no se conoce la identidad del comprador. 

Éste es el segundo artículo deportivo vendido más caro en la historia, detrás de la tarjeta del beisbolista Mickey Mantle de 1952 que fue vendida en más de 12.6 millones de euros. Fuente: (Twitter)

La musculosa del seis veces campeón de la NBA recibió un total de 20 ofertas, pero la suma final duplicó la estimación original más alta que había hecho la casa de subastas, que rondaba los 3 y 5 millones de dólares. La noche del 3 de junio de 1998, Jordan fue el máximo anotador de su equipo con 33 puntos.

Esta compra dejó en el pasado los casi 9,3 millones de dólares ofrecidos en mayo por la camiseta que Diego Armando Maradona usó ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de fútbol de México el 22 de junio de 1986, el día que convirtió dos goles históricos. 

Con esa camiseta, Diego Maradona marcó el famoso gol de La mano de Dios. Fuente: (Twitter)

Los títulos de Michael Jordan

Michael Jordan, que tiene hoy 59 años, es considerado uno de los deportistas más icónicos de la historia del básquet. En toda su carrera, ha conseguido ser 6 veces campeón de la NBA, 6 veces MVP de las finales y ganó dos medallas de oro olímpicas en Barcelona 1992 y Los Ángeles 1984.  Además fue nombrado como el mejor jugador de la historia de la NBA, la liga más importante del mundo y es Miembro del Basketball Hall of Fame desde el 2009.